Da comienzo la obra del parque de Opuntia

9/02/2018

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), anunció ayer a través de la red social Facebook el inicio de la esperada obra del parque deportivo de Opuntia, un proyecto que se anunció en 2006 y que ha empezado a hacerse realidad doce años después.

La previsión del grupo de gobierno es que la obra concluya antes de que termine este año.

El Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife firmaron en junio de 2017 el convenio que garantizaba una financiación de 604.244 euros para iniciar este año la obra de la primera fase de este recinto público dedicado al ocio y el deporte, con una superficie inicial y ampliable de unos 6.000 metros cuadrados.

El acuerdo garantizó una aportación insular de 483.395 euros y otros 120.848 euros con cargo a las arcas municipales. Los 400.000 euros restantes tendrá que aportarlos la empresa promotora de la urbanización, pero si no cumple ese compromiso contemplado en el planeamiento de la zona, el consistorio podrá ejecutar un aval bancario para hacer frente a esa cantidad.

El proyecto incluirá espacios para caminar y correr, un parque infantil, un bar y una zona con aparatos para hacer ejercicio al aire libre, cubiertos bajo una pérgola.

La intención del gobierno municipal (CC) es vallar el recinto y cerrarlo por la noche, además de instalar cámaras para que sea un espacio "seguro para todos".

En el entorno de Opuntia residen en la actualidad unas 3.000 personas, que esperan desde el año 2006 la apertura de este gran parque público.

El proyecto se vio afectado por problemas con la empresa constructora de la urbanización de Opuntia, que no concluyó las obras previstas en la zona, entre las que destaca el gran parque de 10.000 metros que se había planteado inicialmente. Ayer se anunció el inicio de su primera fase.

Fuente: eldia.es (Raúl Sánchez)