Del Carnaval de Neuss a la Denominación de Origen Valle de La Orotava

18/02/2013

El príncipe y la princesa del Carnaval de Neuss, Alemania, se unieron al intercambio cultural que organiza Turismo del Puerto de La Cruz, visitando la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Neuss es una ciudad situada en la región de Renania del Norte Westfalia, con puerto en el Rhin y tiene 150.000 habitantes. Es el primer año que vienen al Puerto de La Cruz, participando con una carroza en el coso.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava organizó la visita a su comarca de vinos, acompañados por  Emilio Zamora, gerente de Turismo del Puerto de La Cruz, Toni Weber, Príncipe del Carnaval de Neuss, Annelie Weber-Debre, Novesia del Carnaval de Neuss y Ulrich Ziegler, representante de Heimatfreunde y demás asistentes oficiales del municipio.

En la ruta, vieron la poda en el cordón trenzado con la variedad listan, en espaldera con moscatel, cataron un vino blanco seco del propio depósito de la Bodega Tafuriaste y maridaron sus vinos blancos, rosado afrutado y tinto en un almuerzo canario, en el restaurante El Engazo.

Lo mejor llegó al final del acto, cuando condecoraron al personal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, al enólogo y al propietario de la Bodega Tafuriaste con las insignias y medalla del 66 aniversario del  Carnaval de Neuss, ya que es típico de su zona celebrar los años múltiples de once.

Destacando la amabilidad de los asistentes de Neuss, Turismo del Puerto de La Cruz y del personal de la Bodega Tafuriaste, recordamos que estos  eventos trasladan nuestra cultura vitivinícola al resto de Europa, al igual que el conocimiento de nuestros vinos.