Dispositivo Preventivo Seguridad Candelaria

13/08/2019

Desde hoy martes 13 hasta la madrugada del jueves 15 de agosto, cientos de personas atraviesan los caminos de la cumbre rumbo a Candelaria.

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava colabora con el Dispositivo Preventivo que coordina el Cabildo de Tenerife para atender a los peregrinos. Unidades de Policía Local y Protección Civil de La Orotava prestan servicio en la zona.

  • Consejos a tener en cuenta:

Antes del recorrido.

- Hay que tener en cuenta la previsión meteorológica y llevar la ropa e indumentaria adecuada indicada para dicha previsión. Así, es importante protegerse del sol mediante la utilización de cremas de protección y gorra, aunque el día no parezca muy soleado.

- Asimismo, se recomienda usar ropa y calzado cómodo y llevar agua y alimentos para realizar los trayectos. De igual forma, las personas que toman medicamentos deben tenerlo previsto a la hora de realizar las caminatas. Por otra parte, las personas deben informarse bien de los trazados y distancias de los recorridos, adaptándolos a su condición física y sin sobrevalorar sus posibilidades.

Durante el recorrido.

- Haga siempre caso a los servicios de Seguridad, que proporcionarán la información necesaria y le prestarán ayuda en caso necesario. Ante cualquier incidente o emergencia comuníquelo desde que pueda a cualquier persona de la organización. En caso de necesitar ayuda urgente, debe llamar al 112.

-Si camina de noche, deben llevar elementos reflectantes y linterna. Aquellas personas que asistan con niños, deben mantenerlos siempre bajo su supervisión.