Diversas actividades todo el mes de noviembre para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género

22/11/2018
Diversas actividades todo el mes de noviembre para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género

Un año más, la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Belén González Rodríguez, celebra el Día Internacional contra la Violencia del Género que tiene lugar cada 25 de noviembre, con un amplio programa de actividades que se desarrolla a lo largo de todo el mes de noviembre. La programación engloba video-fórum, conferencias, talleres, concentración con lectura de manifiesto, alumbrado ornamental especial y caminata, entre otras cosas.

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación impartió una charla en el CEO Manuel de Falla sobre juegos y juguetes para la igualdad, dirigida a padres y madres. Y también organizó el vídeo-fórum bajo el título ‘Violencia contra los derechos sexuales reproductivos: situación a nivel mundial’, que se ofreció al público en general en el centro municipal de Servicios Sociales.

Este jueves 22, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, acogió entre las 9.00 y las 12.00 horas, una jornada para profesorado y equipos de orientación de los centros educativos del municipio y profesionales de la salud infantil. Entre otras cosas se trató la temática: ‘Niños y niñas son víctimas de la violencia de género, no monedas de cambio’, y se contó con la abogada Amelia Quintero Padrón, y la psicóloga de menores, Yurena Hernández, del Servicio Insular de Atención a la Mujer. SIAM La Orotava.

Este viernes 23, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar una marcha conjunta de la Red del Norte por la Igualdad de Género, por lo que se contará con representantes de casi todos los municipios de la vertiente norteña. Los vecinos y vecinas de La Orotava que quieran participar y utilizar un transporte gratuito deberán estar a las 10.00 horas en la Avenida Iberoamericana. Y la caminata partirá a las 11.00 horas desde la calle El adelantado en Los Realejos, y continuará por la vía San Isidro, Avenida de los Remedios, Avenida Tres de Mayo y finalizará en la Plaza Viera y Clavijo donde a las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto. Y se contará con la actuación del grupo La Cueva y Magda Lala. Canción de autora y poesía feminista. 

El propio 25 de noviembre tendrá lugar, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de San Agustín, una concentración y alumbrado especial en apoyo a las víctimas de violencia de género. 

La programación se cierra el jueves 29 de noviembre con una jornada sobre protocolos de actuación ante la violencia de género, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a cargo de Vanesa Padilla y Verónica Álvarez, psicóloga y trabajadora social, respectivamente, del Servicio Insular de Atención a la Mujer. SIAM. La Orotava.

También es de destacar que el grupo La Vendimia ofrecerá este año su concierto el 2 de diciembre en el Auditorio Teobaldo Power. Como en todas sus ediciones, es un evento solidario, y este año lo dedican contra la violencia de género.