El Auditorio Francisco Álvarez Abrante albergará el I Foro de Protección y Bienestar Animal Villa de La Orotava

3/11/2021
El acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Animal, tendrá lugar este viernes 5 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en La Perdoma

El acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Animal, tendrá lugar este viernes 5 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en La Perdoma

La inscripción es gratuita, pero tiene plazas limitadas, por lo que se debe confirmar asistencia en bienestaranimal@villadelaorotava.org (nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección email)

El I Foro de Protección y Bienestar Animal Villa de La Orotava se celebrará este viernes 5 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Auditorio Francisco Álvarez Abrante de La Perdoma. La cita, organizada  la Concejalía de Bienestar Animal del ayuntamiento villero, que dirige la edil Yayi García, es gratuita, pero cuenta con plazas limitadas.

Por este motivo, todas aquellas personas interesadas en asistir deben confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a la dirección bienestaranimal@villadelaorotava.org, incluyen el nombre, apellidos, DNI, teléfono y email.

En esta primera edición, se ofrecerán una seria de conferencias de corta duración, a cargo de diferentes colectivos vinculados a la temática, con el objetivo de concienciar en materia de protección a los animales.

De esta forma, a las 10:15, se ofrecerá la charla ‘Seprona y bienestar animal en el Valle’, a cargo del Jefe de Patrulla Seprona de Puerto de la Cruz, Víctor Manuel Abolafia Castro. Seguidamente (10:45 horas), será el responsable del CEIF La Trailla, Psicología y Adistramiento Canino, José María Gómez, el que exponga la disertación sobre ‘Perros abandonados, conducta agresiva’.

En torno a las 11:15, será la directora de Adepac (Asociación Defensa y Protección de Animales Canarias), Yahaira Tovar, la que hable sobre ‘Los albergues no son siempre la segunda oportunidad’.

El ‘Proyecto Ces, Colonias y Convivencia Ciudadana’ y la Campaña Solidaria La Palma, serán los temas que se traten a continuación, a las 11:45 y a las 12:15 horas, respectivamente. Se cerrará la sesión con los ‘Ruegos y Preguntas’, a las 12:30 horas y las ‘Conclusiones y Cierre’, a las 13:00 horas.