El auditorio Teobaldo Power acoge el 30 de diciembre el concierto extraordinario de fin de año

15/12/2023

El municipio de La Orotava, y en concreto el auditorio Teobaldo Power, acoge el sábado 30 de diciembre, a las 20:30 horas, la XLVII edición del tradicional concierto extraordinario de fin de año a cargo de la Agrupación Musical Orotava que dirige el villero Julio Castañeda. Este concierto es uno de los eventos más esperado en estas fechas, y al él acuden personas de diferentes puntos de la isla como cita obligada del amplio programa de actos que oferta la Villa en Navidad. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar las invitaciones en la oficina de alcaldía del Ayuntamiento de La Orotava desde el día 26 de diciembre. Las personas interesadas sólo podrán retirar dos entradas como máximo por persona.

Este año la temática elegida es la música de cine. En el programa se encuentran obras maestras como son las bandas sonoras de las películas: Superman, La Misión, Gladiator, Harry Potter, una selección de música de películas del oeste entre otras. Así, el repertorio mostrará las bandas sonoras de grandes compositores como: John Williams, Ennio Morricone, Hans Zimmer y otros muchos que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas poniendo música a todas aquellas películas que nos han marcado, y que la memoria colectiva no ha podido olvidar y que perdurarán en la historia.

Este año, la música estará acompañada por imágenes que trasladarán a los asistentes a todas aquellas películas que se interpretan. A ello hay que sumar algún guiño, como no, a la tradicional música navideña.

El ayuntamiento de La Orotava, junto a la Agrupación Musical Orotava, organiza este gran concierto como broche de oro para cerrar este año 2023 y que no dejará indiferente a nadie.