El Ayuntamiento de La Orotava convoca 4 plazas de Policía Local en concurso de traslado y prevé convocar 12 nuevas plazas para el 2020

10/11/2019

Desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Narciso Pérez, se continúa trabajando para la dotación de más agentes al cuerpo de la  Policía Local villera, ya que en el presente año se han jubilado 15 agentes. “Es un compromiso compartido por toda la corporación municipal, no sólo cubrir las vacantes existentes tras la jubilaciones, sino aumentar el número de plantilla con la creación de nuevas plazas”, argumentó Pérez.

El Pleno de la corporación aprobó el pasado año, la creación de tres plazas a las que se suman las convocatorias que se encuentran actualmente en marcha. En estos momentos se está culminando el proceso de selección de cinco nuevos policías, que concluirá a finales de este mes de noviembre. Posteriormente, estos cinco agentes comenzarán su proceso de formación en la Academia de Seguridad.

Con el objetivo de acelerar la incorporación de agentes, se han convocado también cuatro plazas en concurso de traslado. Las bases de esta convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles 6 de noviembre. El plazo para la presentación de instancias comenzará una vez de publiquen las mencionadas bases en el Boletín Oficial del Estado.

El edil anuncia que, de cara al próximo año, ya se trabaja en la convocatoria de 12 nuevas plazas de Policía Local que supondrán un incremento importante en el número de agentes.

Una vez hayan finalizado todos los procesos selectivos, la plantilla de agentes de Policía Local de La Orotava superará los 60 efectivos, mejorando de forma importante, la prestación de los servicios en un municipio que cuenta con una dispersión demográfica importante.

Mientras estas convocatorias se desarrollan, hay que destacar el esfuerzo que está realizando la plantilla actual para cubrir el servicio ordinario, así como los diferentes actos que se realizan en el municipio. “Para ello, contamos con un turno de refuerzo que ha sido pactado con las organizaciones sindicales y que viene funcionando desde el primer trimestre de este año”, explica el concejal responsable de Seguridad.