El Ayuntamiento de La Orotava estrena los primeros puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos

26/12/2023
El Ayuntamiento de La Orotava estrena los primeros puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos

La institución local ha adquirido también vehículo eléctrico de O emisiones de Co2

 

Desde este martes 26 de diciembre están operativos en La Orotava los primeros puntos de recarga eléctrica para vehículos, de carácter público, según anuncia el alcalde villero Francisco Linares. En esta línea apunta que “es el inicio de una red de puntos que queremos ir extendiendo a diferentes zonas del municipio”.

La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos que se recogen en el recién aprobado Plan de Movilidad Municipal, de tal forma que se facilita la movilidad sostenible apostando por el uso de vehículo que aporten 0 emisiones de Co2. Con estas instalaciones el consistorio orotavense quiere impulsar de forma decidida la movilidad sostenible y contribuir en acciones de protección al medioambiente.

Estos dos primeros puntos de recarga rápida se han instalado en el aparcamiento de la calle Sabino Berthelot (Urbanización El Mayorazgo) muy cerca del centro histórico, facilitando así la visita de turistas o personas que se acerquen a realizar cualquier gestión y puedan dejar sus vehículos cargando.

De igual forma se están desarrollando las obras en estos momentos de la instalación de otros dos nuevos puntos en la Avenida Mercedes Pinto, muy próximos a la zona comercial, y que entrarán en servicio el próximo mes de enero.

De momento, estos puntos serán de carácter gratuito para los usuarios durante los primeros meses, ya que el ayuntamiento trabaja en una licitación que incluirá la gestión de estos puntos, así como la creación de otras estaciones de recarga por diferentes lugares del municipio.

También se cuenta con un punto de recarga en las dependencias del propio ayuntamiento, ya que la instalación de estos primeros puntos ha venido acompañada de la adquisición del primer vehículo eléctrico para el parque móvil municipal. Se trata de un vehículo 100 % eléctrico de 0 emisiones de Co2 destinado precisamente al área de cambio climático y supone también un paso más en el compromiso de la corporación municipal con las medidas de reducción de emisiones.

La intención del Ayuntamiento de La Orotava es ir implementando este tipo de vehículos dentro del parque móvil municipal apostando por una movilidad sostenible de los propios servicios.