El Ayuntamiento de La Orotava ofrece 643 cursos gratuitos, presenciales y ‘online’, de variadas disciplinas

2/10/2020
Foto presentación cursos gratuitos, Francisco Linares, Deisy Ramos y Nuria Vera

Presentación de la plataforma a cargo del alcalde Francisco Linares; la concejala delegada del área de Formación y Empleo, Deisy Ramos Cabrera, y Nuria Vera, representante de la Asociación Canaria para la Potenciación del Desarrollo Social Generación 21

El Ayuntamiento de La Orotava sigue adelante con su apuesta por la mejora de la empleabilidad y el aprendizaje continuo de la población, y ofrece a la ciudadanía su nuevo Plan Formativo. La iniciativa contempla un total de 643 cursos de carácter gratuito, tanto presenciales como a través de Internet, de las más variadas disciplinas.

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada del área de Formación y Empleo, Deisy Ramos Cabrera, presentaron en la mañana de este viernes [2 de octubre] esta iniciativa dirigida a toda la población local. El primer mandatario asegura que se trata de una gran oportunidad en estos duros tiempos, “que se debe aprovechar para enriquecer en la parte formativa y personal”. La Orotava, municipio Educador, cuenta ahora con esta plataforma como herramienta tecnológica para el reciclaje y para adquirir nuevas habilidades. “El mercado laboral sufre una constante transformación, y debemos adaptarnos y prepararnos para estos nuevos tiempos, siendo la formación el principal recurso, al igual que en anteriores crisis”, apuntó.

La concejala, Deisy Ramos, detalló que los vecinos pueden participar tanto en los cursos online como en los presenciales, y todos gratuitos al sufragarlos la institución local. Se ofertan más de cincuenta cursos presenciales en cada anualidad, distribuidos en once áreas formativas. Y los cursos online se han estructurado en un total de 13 ejes temáticos: ofimática, administración, idiomas, hostelería, comercio, oficios, administración y gestión, desarrollo local, comercio y marketing, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad, tecnologías y diseño gráfico. Además, cada una de estas acciones formativas constan de un mínimo de dos horas de aprendizaje complementario en igualdad de oportunidades, desarrollo sostenible y material informativo para la búsqueda activa de empleo. El único requisito para inscribirse, es estar empadronado en el municipio,

Durante la presentación también se contó con Nuria Vera, representante de la Asociación Canaria para la Potenciación del Desarrollo Social Generación 21- entidad que gestiona esta aula virtual tras ganar el concurso público-  quien hizo una demostración de cómo se puede acceder a todos los cursos, cómo realizar la inscripción, pasos a seguir e información de interés que hay en toda la plataforma. La empresa cuenta con un amplio equipo técnico y docente. Además, se facilitará a las personas participantes la posibilidad de acceder a orientación para la búsqueda de un empleo.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el Plan Formativo pueden recabar más información en el sitio web corporativo www.laorotava.es, en el apartado de formación. En dicho portal informático pueden cumplimentar, asimismo, los datos personales necesarios para formalizar la inscripción en los cursos ‘online’. Una vez realizada la inscripción, cada participante obtendrá una clave y dispondrá de un plazo de seis meses para realizar el curso. Además, podrá llevar a cabo tantos cursos como desee una vez que complete su formación en el que se haya inscrito en primer lugar. Los cursos se actualizarán por trimestre.

Las personas que deseen emprender cursos presenciales han de pedir cita previa en la Agencia de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Orotava llamando al número de teléfono 922 324 444, extensiones 2502, 2503 y 2504.