El Ayuntamiento de La Orotava pone a disposición de la Guardia Civil los terrenos necesarios para la construcción del nuevo edificio

11/11/2018
El Ayuntamiento de La Orotava pone a disposición de la Guardia Civil los terrenos necesarios para la construcción del nuevo edificio

El alcalde de La Orotava Francisco Linares mantuvo esta semana reunión de trabajo con el subdelegado del gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, al objeto de tratar diversos temas de interés para el municipio. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la propia subdelegación, se contó también con el Teniente Coronel responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, José María Tienda Serrano, y el concejal de Seguridad, Narciso Pérez. Dentro de los asuntos tratados destaca la voluntad de todas las partes de retomar la posible construcción de un nuevo edificio para la Guardia Civil en la Villa, ya que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y presentan diversas carencias.

Linares manifestó la firme voluntad de la corporación municipal de retomar esta iniciativa y adelantó que el Consistorio pondrá a disposición los terrenos necesarios para que esta infraestructura sea una realidad. “El trabajo que realiza la Guardia Civil, con una colaboración y coordinación muy importante de la Policía Local, es clave para que La Orotava siga siendo un pueblo seguro y aportando la tranquilidad necesaria a nuestros vecinos”, subrayó. “De ahí nuestro interés en colaborar para que cuenten con unas nuevas instalaciones más amplias y que les permitan realizar su labor con mayor comodidad”, apuntó.

El concejal de Seguridad, Narciso Pérez, explicó que la parcela que se propone para su cesión es un terreno contiguo al actual acuartelamiento abarcando casi 3.000 metros cuadrados, y que cumpliría con el programa de necesidades planteado por la comandancia para las futuras instalaciones.

El Puesto de la Guardia Civil de La Orotava es el de mayor ámbito de actuación de la isla, abarcando incluso el Parque Nacional del Teide, por lo que sus instalaciones se convierten en un punto estratégico en materia de seguridad.