El Ayuntamiento destina el antiguo instituto a los grupos de La Villa

24/10/2005

El Ayuntamiento de La Orotava a propuesta de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, que preside el teniente de alcalde Francisco Linares, destinará el antiguo "Instituto Rafael Arozarena", conocido también como "Instituto de Arriba" a sede de los distintos colectivos y grupos de la Villa que han solicitado a la institución local, en los últimos años, espacios para desarrollar sus actividades. Linares recuerda que esta infraestructura se encuentra en desuso desde el pasado año, pues los más de 600 alumnos se trasladaron al nuevo centro construido en la zona de Lercaro. Además, desde el pasado mes de mayo la Dirección General de Infraestructura Educativa, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, cedió este inmueble al Consistorio orotavense.

Antiguo Instituto Rafael ArozarenaAunque aún no están definidas todas las agrupaciones que acogerá este espacio y que rondará la veintena, las primeras que se instalarán son todas las murgas y grupos que participan en el carnaval villero, para que inicien cuanto antes sus ensayos de cara a las próximas fiestas carnavaleras. También, es de destacar que acogerá a la Escuela de Adultos y la sede de la Asociación de Ayudas en Emergencia Anaga, AEA. Pero el centro tendrá más cabida para otras agrupaciones culturales, lúdicas y juveniles del municipio.

El edil puntualizó que para albergar a estos grupos. el Ayuntamiento realiza una serie de obras de mejora y acondicionamiento, que se culminarán en breve.