El Ayuntamiento organiza charlas en los colegios para sensibilizar sobre el riesgo de las mascotas exóticas en Canarias

24/02/2022
El Ayuntamiento organiza charlas en los colegios para sensibilizar sobre el riesgo de las mascotas exóticas en Canarias

Ocho colegios del municipio han participado en esta iniciativa, que se prevé continuar en los próximos meses

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Bienestar Animal que dirige Yayi García, desarrolló el pasado mes de enero un ciclo de charlas en  centros educativos del municipio con el objetivo de sensibilizar a este colectivo sobre el riesgo de las especies exóticas en Canarias.

 

En las charlas, impartidas por la bióloga Almudena Castro Rancel y por biólogos que trabajan en la Fundación Neotrópico, se mostraron los problemas y consecuencias que pueden acarrear las especies exóticas invasoras para la biodiversidad nativa, para la población humana o para los cultivos y la ganadería, entre otros ámbitos. Así, se pretende concienciar a la comunidad educativa del riesgo que conlleva, para el conjunto de organismos vivos de Canarias, la existencia de especies foráneas, así como el abandono de mascotas exóticas. Además, se pretende que los estudiantes detecten e identifiquen las  especies exóticas e invasoras que existen en el Archipiélago y las endémicas.

 

Alrededor de 228 escolares se beneficiaron de estas charlas, y ante el buen resultado de las mismas, se prevé continuar con el proyecto en los próximos meses.

 

#Charlas-taller #colegios #sensibilización #especiesexóticas #tortugaboba