El Ayuntamiento villero aboga por acciones que impulsen el empleo en el municipio

25/10/2019
El Ayuntamiento villero aboga por acciones que impulsen el empleo en el municipio

LA INSTITUCIÓN LOCAL MANTIENE CONVENIOS CON AFEDES PARA FAVORECER PROYECTOS FORMATIVOS QUE FAVORECEN LA INSERCIÓN LABORAL

Uno de los máximos objetivos del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Orotava, según manifiesta el alcalde, Francisco Linares, es llevar a cabo acciones que favorezcan la formación y a su vez la inserción laboral, aunque la institución local carece de competencias en esta última materia. No obstante, se buscan todas las iniciativas y proyectos que vayan en esta línea, y desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) se realiza una intensa labor en este sentido que favorece la formación a personas desempleadas y se ayuda y asesora en la búsqueda del empleo. También, por otro lado, desde hace una veintena de años se trabaja con Afedes en este sentido. En este periodo, esta entidad ha atendido a ceca de un millar de personas del municipio, a través de sus servicios y proyectos. En concreto, en el año 2018 logró la inserción de 10 personas de la Villa.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, se reunió esta semana con la presidenta de la Asociación Afedes, Catalina de Lorenzo Cáceres, acompañados de la responsable de empleo y comunicación, Mónica Méndez, y el edil delegado de Economía y Hacienda, Felipe David Benítez, con el fin de fijar líneas de actuación futuras de cara a potenciar la formación, el empleo y la dinamización comercial en la Villa, así como para poner en práctica la contratación a través de las reservas de mercados dirigidas a empresas de inserción. Además, se hizo balance del trabajo realizado en los últimos años.

Así, Afedes presentará en estos días un proyecto integral a la institución local para llevar a cabo los próximos años, a través de su empresa de inserción laboral Activando Sueños, que permite la contratación de personas para oficios demandados en el mercado laboral, ofertar servicios diversos y desarrollar programas de empleo en el municipio. Además, se ofrece al ayuntamiento un asesor especializado en contratos reservados que permita la Ley en Canarias.

El objetivo de Afedes es que los vecinos del municipio, a través de los medios de que disponga su ayuntamiento, se beneficien de los mismos, buscando y articulando fórmulas para trabajar conjuntamente y más coordinadamente. La intención es potenciar la empleabilidad y activar el tejido empresarial de la zona, dotando a las personas desempleadas de las herramientas y los conocimientos necesarios para el acceso al mercado laboral.