El campeonato deportivo World Police & Fire Games contará con el agente villero José Carlos Báez (Chicho)

20/07/2022
El campeonato deportivo World Police & Fire Games contará con el agente villero José Carlos Báez (Chicho)

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se celebrarán en la ciudad holandesa de Róterdam del 22 al 31 de julio

El agente de la Policía Local de La Orotava, José Carlos Báez (conocido por Chicho), participará una vez más en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (World Police & Fire Games- WPFG) que este año se celebran en la ciudad de Roterdam del 22 al 31 de julio.  

Los World Police & Fire Games (Juegos Mundiales de Policías y Bomberos) son un evento deportivo bianual abierto a la participación tanto de personal en activo como jubilados de todas las Fuerzas de Seguridad y servicios de bomberos de todo el mundo. Se encarga de su organización la Federación WPFG, una rama de la Federación Atlética de la Policía de California (CPAF). Los juegos cuentan con más de sesenta disciplinas deportivas, y la participación supera los 10.000 deportistas.  

Báez compite por octava vez consecutiva en estos juegos, en la modalidad de ‘Natación y Aguas Abiertas’. Así ha participado en los celebrados en Australia (2007); Canadá (2009); EEUU (2011); Irlanda (2013), Virginia (2015) en Los Ángeles en 2017 y en China (2019). El agente villero cuenta con un palmarés realmente brillante dentro de los WPFG, puesto que acumula 40 medallas de oro; 11 medallas de plata y 5 de bronce, así como siete récords del mundo. Por todos sus méritos, ocupará un puesto en el ‘Hall of Fame (Salón de la Fama) de los Juegos, un lugar reservado para muy pocos.  

Desde la institución local se le desea mucha suerte, a la par de agradecer que siempre deja el listón bien alto para la Villa de La Orotava.