EL COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS ESTRENA UN NUEVO ESPACIO NATURAL-EDUCATIVO

16/10/2019
EL COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS ESTRENA UN NUEVO ESPACIO NATURAL-EDUCATIVO

El CEIP Santa Teresa de Jesús, ubicado en el barrio orotavense de La Perdoma, celebró un año más el día del colegio, este 15 de octubre, con una jornada de puertas abiertas y varias actividades para toda la comunidad educativa.

Entre otras cosas, se inauguró un nuevo espacio natural-educativo al aire libre para los alumnos.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, visitó las instalaciones y participó en la jornada. Asimismo, hizo un recorrido por la amplia e interesante muestra en la que se exponen los diversos trabajos realizados por todos los cursos. Los alumnos han participado en talleres de reciclaje basados en temáticas de respeto al Medio Ambiente, la educación en calidad de vida, los hábitos diarios para la sostenibilidad, y la huella de carbono 0.0.

El objetivo es concienciar sobre la protección del entorno y cómo contribuir a mantener un municipio sostenible. Así, se pretende aprender y marcar acciones que se puedan llevar a cabo en el día a día, y contribuir en facilitar el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales como separar la basura; usar productos que puedan reutilizarse; apagar las luces; consumir frutas y verduras ecológicas; evitar dejar los aparatos enchufados; cerrar los grifos correctamente; utilizar el termostato; usar el transporte público; llevar las bolsas propias al supermercado; aprovechar la luz natural; utilizar bombillas LED y reciclar todo lo que se pueda.