El congreso internacional "Leibniz y las ciencias empíricas" comienza en La Villa

11/02/2009

Se está celebrando estos días en el Liceo de Taoro de La Orotava el congreso internacional "Leibniz y las ciencias empíricas" organizado por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia con la colaboración de la Fundación Española Leibniz. Participan 22 profesores e investigadores de 8 países pertenecientes a 18 universidades y centros de investigación de Europa y América.


Inauguración del congreso

El congreso fue inaugurado hoy jueves 12 con la precencia de Don Juan José Martínez, director general de universidades de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Don Francisco Linares, teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Orotava, Dña. Concha Roldán, directora del Instituto de Filosofía del CSIC y presidenta de la Sociedad Española Leibniz y Don Sergio Toledo, director de la Fundacion Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.


El gran sabio alemán Gottfried Leibniz (1646-1716), no sólo fue un eminente filósofo, matemático, jurista, historiador y diplomático, sino que dedicó parte de sus esfuerzos intelectuales a realizar investigaciones sobre geología, biolofía, medicina y física. Sobre estas ciencias versas la mayor parte de las conferencias del congreso. Justamente uno de los motivos por los que Leibniz es una gran figura de la cultura europea es por su capacidad interdisciplinar, que le permitió transponer conceptos y métodos entre unas disciplinas y otras, abriendo nuevas y sugerentes perspectivas.

Más información...