El Festival de Cortos Villa de La Orotava abre el plazo de presentación de obras el 10 de junio

7/06/2019
El Festival de Cortos Villa de La Orotava abre el plazo de presentación de obras el 10 de junio

El Festival de Cortos Villa de La Orotava abre el plazo de presentación de obras el 10 de junio

- La sección oficial se proyectará a cabo el 15 y 16 de noviembre y la sección canaria el día 14 en el Auditorio Teobaldo Power de #LaOrotava

- Dentro de la programación paralela, Miguel Campello ofrecerá un concierto el 9 de noviembre

El Festival de Cortos Villa de La Orotava celebrará en el próximo mes de noviembre, del día 11 al día 16, su XIV edición. El primer paso dado por la organización en esta cita de 2019 es anunciar el plazo de apertura para la presentación de cortometrajes. A partir del próximo 10 de junio los interesados ya podrán presentar sus obras a concurso. Las bases del mismo ya han sido publicadas en la web www.festivalcortosorotava.com.

Los interesados en participar en la próxima edición del Festival, que una vez más estará organizado por Cinenfoque en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, tendrán que enviar sus trabajos online a través de la web www.movibeta.com. En el concurso podrán participar todos los realizadores de nacionalidad española o que tengan su residencia en el territorio español. La duración de los cortos no sobrepasará en ningún caso los 30 minutos, incluidos los créditos.

Como es norma en el Festival de Cortos Villa de La Orotava, la presente edición de 2019 contará con dos secciones diferenciadas, la oficial y la canaria. Ambas volverán a mostrarse en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. La primera se llevará a cabo los días 15 y 16 y la segunda el día 14.

Además, la organización ya adelanta el contenido de una de las actividades paralelas que acompañan a la celebración del festival. El día 9 de noviembre, sábado, ofrecerá un concierto en las instalaciones del Teobaldo Power el cantante de flamenco fusión Miguel Campello (ex líder de Elbicho), que llegará por primera vez a Canarias como artista en solitario en medio de la gira de presentación de su disco 'Entre mil historias'.

El Festival es posible gracias a la colaboración de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Orotava.