El Gobierno de Canarias ha declarado situación de ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS Y ALERTA POR RIESGO DE INCENDIO FORESTAL

16/08/2019
El Gobierno de Canarias ha declarado situación de ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS Y ALERTA POR RIESGO DE INCENDIO FORESTAL

Desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava informamos que el Cabildo de Tenerife ha prohibido la quema de rastrojos y el uso de fogones en las áreas recreativas tras la declaración de alerta por altas temperaturas decretada por el Gobierno de Canarias a partir de este viernes.

De esta manera se prohíbe las quemas, fuegos artificiales, uso de fogones en áreas recreativas y otros trabajos que pueden provocar un incendio.

Por otro lado, quedan prohibidos los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes, como motodesbrozadoras, equipos de soldadura y radiales de corte.

También se recomienda y solicita la colaboración ciudadana extremando las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios, como fumadores, grupos electrógenos y material eléctrico, además de evitar el tránsito por zonas forestales.

En la misma resolución se prohíben las exhibiciones pirotécnicas, cajas chinas, voladores, petardos, bengalas y cualquier otro material pirotécnico en la zona de riesgo y todos aquellos lugares en los que pudiera producirse un incendio que afecte la seguridad de las personas o los bienes.

Esta situación se mantendrá durante el fin de semana.