El grupo Támbara ha participado en el Festival Internacional Jaialdia en Gallarta, representando a La Orotava y a Canarias

16/07/2019
El grupo Támbara ha participado en el Festival Internacional Jaialdia en Gallarta, representando a La Orotava y a Canarias

La plaza Eusko Gudariak de Gallarta fue escenario de la XXII edición de su Festival internacional de folclore, una iniciativa organizada por el grupo local Meatzaldeko Harrigorria dantza taldea y cuenta con el apoyo del ayuntamiento. En esta edición se combinó la cosmogonía folclórica de culturas tan dispares como la canaria, la palestina y la vasca.

El festival nació con el objetivo de servir de escaparate para conocer otras formas de interpretar la cultura popular a través de la danza y de la música.

El Grupo Folclórico Canario Támbara, colectivo integrado dentro de la asociación Unión Cultural El Canario, inició su andadura en 1995 en la Villa de La Orotava. Támbara se compone actualmente de 45 miembros, integrados dentro del cuerpo de baile o del de instrumentos y coros. Su repertorio recoge temas de todas las islas del archipiélago canario. En cuanto a indumentaria dispone de 2 colecciones: la de trajes utilizados en el Norte de Tenerife entre mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX.