El IV Festival de Cortos Villa de La Orotava inaugura hoy viernes 16 su conjunto de exposiciones 'sin cortarte'

15/10/2009

El IV Festival de Cortos Villa de La Orotava inaugura el próximo viernes 16, a las 20.30 horas, su conjunto de exposiciones "Sin cortarte" en la sala situada en frente del auditorio Teobaldo Power, en la calle Calvario. La muestra, que se podrá contemplar hasta el día 31 en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas, permitirá a los asistentes rememorar grandes escenas de amor del cine clásico y contemplar una particular interpretación bélica y un conjunto de diseños inspirados en la cartelería del festival.

Sala de exposiciones del Festival de Cortos Villa de La OrotavaSi el año pasado las fotografías de Andrés Padrón ilustraron la exposición bajo el lema "Silencio se rueda", en esta edición se ha decantado por "Amores de Cine". Padrón ocupó entre 1957 y 2005 el cargo de jefe de ventas de la distribuidora en Canarias de las productoras cinematográficas Warner, Fox y Columbia, por lo que cuenta con un extenso fondo gráfico y documental que desde 2008 cede al festival. Las imágenes, en blanco y negro y de tamaño variado, reúnen a las principales parejas del cine clásico como Eizabeth Taylor y Richard Burton, Joan Crawford y Clark Gable o Catherine Hepburn y Gary Grant.

Otros fondos complementarios

La exposición tiene, además, otros dos fondos complementarios. Uno, del proyecto Yuio Artes Visuales compuesto por cuadros de inspiración costumbrista basados en escenas de la vida cotidiana que reflejan la guerra y el conflicto, y el otro de Guille Gómez, diseñador del festival y que con el nombre de "Actors Studio", aporta los dibujos que han servido de base para la cartelería del certamen como los inspirados en las películas de "Superman", "El Planeta de los Simios" o "Depredador", entre otras.

La inauguración estará amenizada por el concierto de La Caja Automática, un espectáculo que fusiona la música con la imagen de tal manera que la interpretación del concierto depende únicamente del receptor. La música es plenamente instrumental con mezcla de guitarra, flauta y bases electrónicas, mientras que las imágenes se superponen sin un patrón definido: ilustraciones, obras de arte, secuencias de películas, gráficos...