El Liceo de Taoro acoge el XLIII Open de Tenis San Isidro, uno de los más prestigiosos de Tenerife

17/06/2022
El Liceo de Taoro acoge el XLIII Open de Tenis San Isidro, uno de los más prestigiosos de Tenerife

La Sociedad Liceo Taoro de La Orotava acoge un año más su célebre 'Open de Tenis San Isidro', desde siempre vinculado a las fiestas patronales del municipio. En esta ocasión este prestigioso evento deportivo cumple su XLIII edición, convirtiéndose en uno de los torneos insulares con mayor número de ediciones ininterrumpidas, aunque en sus primeras ediciones fue un torneo no federado. Se trata de una prueba oficial, avalada por la Federación Insular Tenerife y por la Federación Canaria de Tenis, y se cuenta cada año con casi un centenar de tenistas que se distribuyen en dos categorías, acudiendo los mejores jugadores de Canarias. 

Ahora ya se ha consolidado en el tiempo, y se ha ganado el ser uno de los más prestigiosos de Tenerife. Este evento deportivo se desarrolla desde 4 de junio y concluye este sábado 18 de junio. Los representantes de la Sociedad agradecen la colaboración de todos los patrocinadores y de las numerosas personas que han trabajado en este proyecto. También se agradece el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava, tanto en este evento deportivo como en muchas otras muchas actividades lúdico-culturales y deportivas organizadas por el Liceo. También se resalta el esfuerzo que cada año se hace por sacar adelante este Open, sobre todo teniendo en cuenta los difíciles tiempos que se atraviesan.  

Desde el ayuntamiento se valora la organización, calidad y veteranía de este Open y se felicita al Liceo por promocionarlo, mantenerlo vivo en el tiempo y darle la proyección que tiene. Este Open está vinculado desde 1976 a las fiestas patronales de La Orotava, y se espera que así continúe en el tiempo. Por ello, desde el Ayuntamiento se continuará respaldando este singular torneo, y se valora que también cuenten con una Escuela de Tenis. Es una actividad deportiva importante, que favorece una vida saludable y repercute positivamente en todos los que practican este deporte.