El Mercadillo Valle de La Orotava cierra este sábado, pero reparte a domicilio el viernes

25/05/2020
El Mercadillo Valle de La Orotava cierra este sábado, pero reparte a domicilio el viernes

Los pedidos de cajas estándar o personalizadas, a través de su página Web o del número telefónico 681 277 633

El Mercadillo Valle de La Orotava cierra sus puertas al público el próximo sábado, 30 de mayo, por la celebración de la festividad del Día de la Comunidad Autónoma de Canarias; pero ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar pedidos al servicio especial que puso en marcha por la situación de alerta y confinamiento de entregar cajas estándar y/o personalizadas de frutas, verduras y otros productos a domicilio, reparto que se efectuará el viernes 29.

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava, Reinaldo González, recuerda que los pedidos, a través de la página web www.mercadillolaorotava.com/servicio-domicilio , se pueden efectuar hasta el martes, y los solicitados mediante una llamada al número telefónico 681 277 633, hasta el miércoles.

Reinaldo González detalla que la caja estándar, cuyo coste es de 15 euros, suele contener pimientos rojos, calabacines, bubangos, cebollas, tomates de ensalada y/o salsa, una lechuga, zanahorias, puerros, perejil, espinacas, papas, papaya, plátanos y también limones. El presidente de la Asociación comenta que quienes lo deseen, pueden complementar esta caja con otros alimentos. Reinaldo González explica que los pedidos especiales deben suponer una caja de 12 euros de coste mínimo; al que hay que sumar una cuota adicional de cuatro euros en concepto de transporte. Y añade que los interesados pueden elegir, además de lo ofrecido en las cajas estándar, miel de abejas, quesos de cabra de ganaderos premiados en diversos certámenes por su artesana y excelente labor, y productos como berenjenas, habichuelas, setas, chayotas, pepinos, puerros, apio, calabaza, rúcula, coles, brócolis, diversas clases de judías, panes, tortas de manteca, dulces artesanales, frutas exóticas, pimientos italianos, pimientas, phisalis, aguacates, naranjas, etcétera. En este punto, comenta que pueden acceder a información detallada a través del menú de la web www.mercadillolaorotava.org ; en el apartado servicio a domicilio.

Otros servicios de entrega

El presidente de la Asociación responsable del Mercadillo Valle de La Orotava destaca otros servicios de entrega de empresas, ganaderos y agricultores del colectivo, como el de productos totalmente ecológicos que desarrolla el personal de la finca Eco La Viejita, con quienes pueden contactar mediante el número telefónico 626 412 932. Significa también el de la Quesería Pinolere (teléfono 649 363 131) y la Quesería Juana y Antonio (618 627 072); cuyos productos estrella son los quesos frescos de leche cruda de cabra, los ahumados, semicurados de pimentón y gofio, y el almogrote.

La Panadería Jovita también reparte a domicilio, pueden contactar con sus responsables mediante los números de teléfono 922 33 02 84 y 666 545 691. Reinaldo González recomienda especialmente la degustación de los productos novedosos de la Panadería Jovita: pan de chocolate, pan de centeno y pasas y tortas de manteca.

Agradecimiento  

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava agradece a clientes y simpatizantes <<la genial acogida que ha recibido nuestro  servicio especial de reparto a domicilio en medio de esta caótica crisis de la pandemia del coronavirus>> y comenta que <<esta iniciativa no sólo ayuda a las personas confinadas que corren más riesgo, sino también a nuestros agricultores y ganaderos a dar salida a su producción; aparte de propiciar el mantenimiento e impulso del sector primario en el Valle de La Orotava, y todo lo que ello conlleva>>.

Por último, Reinaldo González adelanta que el sábado 6 de junio, el Mercadillo Valle de La Orotava abrirá sus puertas al público, de 8.00 a 13.30 horas, en su sede central del recinto adjunto al Edificio de Usos Múltiples de La Torrita, y recuerda que habrá novedades, como la incorporación de un punto de venta para la Repostería Cristina.