El próximo domingo ‘Fiesta de la Bici’ en la Villa

21/06/2018
El próximo domingo ‘Fiesta de la Bici’ en la Villa

FIESTA DE LA BICI EL PRÓXIMO DOMINGO

El próximo domingo ‘Fiesta de la Bici’ en la Villa

El próximo domingo [24 de junio] tendrá lugar en La Orotava la fiesta de la bici, una actividad para participar toda la familia o con amigos incluida en el programa de actividades saludables que promueve el Área de Sanidad y Drogodependencias que dirige María Eugenia Mesa, y cuenta con la coordinación de la asociación deportiva +Km Orotava.

La cita –que un año más lleva el lema “Pedaleando por la Villa”– tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las diez de la mañana. Para este día se ha previsto un circuito de seguridad vial que estará organizado y supervisado por la Policía Local.

La Plaza de la Constitución será el punto de partida y llegada del recorrido en bicicleta que se hará por el centro urbano de La Orotava, en concreto, se realizará por calle Calvario, Plaza de la Paz, carretera del Ramal, Avenida Iberoamericana, calles Viera y Nicandro González hasta Plaza San Sebastián y se retorna de nuevo por la vía del Calvario. Una distancia de 2,2 km. Por lo tanto, para participar será obligatorio asistir con casco y la bicicleta. Y además del carácter lúdico-deportivo, este evento es también solidario, por lo que los participantes para inscribirse deben aportar un kilo de alimento no perecedero, y lo que se recaude se destinará a familias con escasos recursos del municipio.

Además del paseo en bici, los vecinos, grandes y pequeños, podrán disfrutar a lo largo de la mañana de un día diferente con otras múltiples actividades deportivas complementarias como sortijas de bici, clases de spinning, circuito hinchable y jinkana, exhibiciones de bmx y trial, foto matón y exposición de bicis clásicas, así como de elementos relacionados con el ciclismo. También se realizarán sorteos de productos donados por empresa privadas colaboradoras. Asimismo, se contará con varios stands de tiendas relacionadas con el mundo del ciclismo, y Cruz Roja que mostrará diverso material y parte de la labor que realizan.

Los menores, así como personas que puedan presentar alguna dificultad física también podrán tener cabida en la actividad pues miembros de la organización se adaptarán a las necesidades de cada participante.

Desde la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava, junto con +KM Orotava, se ha querido unir Deporte y Solidaridad, a través de una carrera popular no competitiva que en esta ocasión cumple su cuarta edición. Deporte es esfuerzo, sacrificio y a menudo, recompensa. También se pretende potenciar a la población en general con hábitos saludables de ocio y tiempo libre, a la par de concienciarla en la importancia de proteger el medio ambiente.