El Zalgiris logra el título en el XII Torneo de Baloncesto Villa de La Orotava

27/09/2009

El Zalgiris-Arvydas Sabonis Basketball School de Lituania consiguió el pasado domingo el título de campeón en el XII Torneo de Baloncesto Villa de La Orotava al ganar, no sin muchos apuros, al Real Madrid por 82-73. Los lituanos han participado en dos ocasiones y en ambas se han hecho con la primera plaza. Los jugadores que dirige el técnico Arunas Visockas fueron superiores en general pero los blancos se pueden ir satisfechos de la excelente imagen ofrecida en este torneo que comenzó el pasado 24 de septiembre.

Tras el resultado del día anterior, en el que los lituanos ganaron a los blancos por 85-103 parecía que la final podría transcurrir por los mismos derroteros pero nada más lejos de la realidad. El Real Madrid saltó a la pista muy concentrado.

Durante todo el torneo, se ha respirado muy buen ambiente en las gradas del Pabellón del Colegio Salesiano y en el Pabellón de Deportes Quiquirá.

El primer día

La primera jornada (24 de septiembre) del XII Torneo Villa de La Orotava comenzaba con el enfrentamiento entre el San Isidro y el Barcelona. En los primeros instantes pudieron plantar cara al conjunto catalán, pero la diferencia física y la calidad de cada uno de sus jugadores mostraron la superioridad del Barcelona.

El último partido de la noche del 24 de septiembre fue el más disputado. Parecía que el Madrid iba a ganar fácil, teniendo en cuenta los tres internacionales del equipo blanco. Fue entonces cuando el Granca, tras un parcial de 15-1 en el último periodo, se metía de lleno en el partido y la emoción se notó entre los aficionados. Al final, el Madrid se hace con la victoria y se coloca líder de su grupo.

Jornadas posteriores

El partido del día 25 de septiembre entre Regal Barcelona y Valencia Basket, mostró una clara superioridad del conjunto catalán que se colocó como líder del grupo B.

Por su parte, el Real Madrid venció pero no convenció ante el Unelco. Ganó por tan solo 3 puntos de diferencia.

El San Isidro se enfrentó al Sopron. Partido muy disputado en los dos primero cuartos, aunque los locales siempre fueron por delante en el marcador. Ya en el último periodo, el San Isidro, puso tierra de por medio logrando una victoria cómoda por 68-46.

El San Isidro siguió luciéndose en la cancha el 26 de septiembre y le puso las cosas más que difíciles a un desdibujado Valencia, que se iba al descanso con 2 puntos de ventaja. Sin embargo, en el último periodo, los valencianos, por una cuestión física y fondo de banquillo, se hicieron con una cómoda victoria que le daba el paso a la semifinal.

El Barcelona ganó sin problemas al Sopron, en el pabellón Quiquirá. Y el Real Madrid no fue rival para el Kaunas, que con un gran tiro exterior y un intenso ritmo de juego doblegaron al equipo blanco.

El sábado, el Real Madrid se clasificó brillantemente para la final del domingo tras desplegar su mejor juego ante el Barcelona. En la segunda semifinal, el Valencia se rendía ante los lituanos en el tercer cuarto, con un parcial de 24-10 hacía que el Zalgiris se pusiera por delante y se clasificara para la final de una forma cómoda.