En breve se iniciarán las obras de rehabilitación de la calle Calvario

17/09/2009

El Cabildo de Tenerife iniciará en breve las obras de rehabilitación de la calle Calvario de la Orotava. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera los 816.000 euros, está financiado por el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento en el marco del Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas.

Los trabajos que se llevarán a cabo afectarán a una superficie de más de seis mil metros cuadrados y se centrarán fundamentalmente en la mejora de los espacios peatonales y de la accesibilidad en todo el recorrido de la vía con la finalidad de dinamizar esta zona comercial. Para ello se aumentará el ancho de las aceras y se dotará a la zona de nuevo mobiliario urbano.

Plazo de ejecución de ocho meses

Rueda de prensa de presentación del proyectoLas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, se completarán con la organización de los espacios para los "puntos limpios" y también se intervendrá en la plaza de San Sebastián, todo ello utizando el diseño y los criterios seguidos anteriormente en otras intervenciones realizadas en el mismo sentido en el casco urbano de La Orotava.

El Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas, impulsado por el Cabildo y el Ejecutivo autónomo en colaboración con los ayuntamientos, pretende conseguir en los núcleos donde se actúa en unas condiciones urbanísticas óptimas que permitan favorecer la actividad de las pequeñas y medianas empresas así como mejorar las condiciones de acceso de la población a dicho núcleo comercial.

Otra de sus finalidades es mejorar la accesibilidad del público en estos puntos, solventando los problemas de movilidad de las personas con discapacidades o cuyo desplazamiento se vea dificultado por los cascos tradicionales y zonas comerciales. Además, se contemplan en dicho plan los proyectos que aporten soluciones para el acceso de la población al centro comercial y a los problemas ocasionales por el tráfico y zonas de estacionamiento.