Francisco Linares: “Desclasificaré suelo urbanizable por rústico en la revisión del PGO”

10/11/2013

Francisco Linares, recién nombrado alcalde de la Villa de La Orotava, subraya que algunas de sus primeras líneas de actuación estarán orientadas al fomento del empleo y buscar alternativas a diversos sectores que favorezcan la revitalización económica del municipio y que, por tanto, a su vez redunden en beneficio del Norte de la Isla. En este sentido, anuncia que entre otras cosas comenzará, con la revisión del Plan General, desclasificando suelo urbanizable para destinarlo a rústico, “ya que los tiempos han cambiado y son muchos las personas y colectivos que nos piden hacer inversiones en otro ámbito como el agrícola y con otras perspectivas”. “No existe suelo rústico para ello y hay que adaptarnos e intentar facilitarlo”, puntualizó.

 En esta línea, el primer mandatario justifica que cuando se elaboró en el año 2002 el Plan General de Ordenación existían otras líneas de actuación y otros criterios económicos, pero nada tiene que ver con la realidad socioeconómica actual. “Debemos entender que existe un nuevo tejido productivo y atender las nuevas demandas, que pueden generar empleo en estos tiempos, de cooperativas y personas que quieren dedicarse a cultivos nuevos y alternativos”, agregó.

“No obstante—manifiesta—plantearé la línea política de actuación con los grupos de la oposición para valorar sus aportaciones, con el objeto de lograr el mayor consenso posible en beneficio de los ciudadanos de La Orotava”.

Por otro lado, apuntó que los alcaldes del Norte deben mantener una estrategia o lazo de unión para conseguir mayores beneficios conjuntos para esta vertiente de la isla, “esencial para el futuro y progreso de la ciudadanía en general de toda esta zona”.