Fundoro participa en un Simposio internacional en Madeira

7/11/2010

Los profesores D. Alberto Relancio Menéndez y D. Miguel Ángel González Expósito, miembros de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO), viajaron a Madeira para participar en el Simposio internacional "República e Republicanos na Madeira, 1880-1926", celebrado en Funchal del 25 al 29 del pasado mes de octubre. El Seminario, organizado por el Centro de Estudos de História do Atlântico (CEHA), fue inaugurado por el Secretario Regional do Turismo e Cultura de la Región Autónoma de Madeira, D. Francisco Fernándes.

Un instante del simposioLos integrantes de FUNDORO intervinieron en la jornada inaugural impartiendo sendas conferencias en la sección História da Ciência e da Técnica, coordinada por el Presidente del CEHA, D. Alberto Vieira. El profesor Relancio habló sobre "La Ciencia en Canarias: 1879-1936" y el profesor González sobre: "El desarrollo de las "Ciencias Naturales en la época del cambio del siglo XIX al XX". En el transcurso del Simposio también se inauguró la exposición: Vapores no porto do Funchal durante a 1ª República Portuguesa (1910-1926).

FUNDORO pretende continuar su colaboración y reforzar los lazos con el CEHA de Madeira, empezando por la presentación en Funchal de algunas de sus exposiciones.