Inversión de 200.000 euros para obras de mejora en los colegios públicos del municipio

18/08/2020
Inversión de 200.000 euros para obras de mejora en los colegios públicos del municipio

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Servicios Municipales que dirige la concejala Yurena Luis, lleva a cabo, un año más, diversas obras de mejora, reforma y acondicionamiento (RAM) en los trece colegios públicos del municipio, que se han adjudicado a trece empresas locales.

El alcalde Francisco Linares detalla que este año se invierten 200.000 euros en estas obras, pero subraya que a esta inversión hay que sumar otros 250.000 euros que se destinan anualmente a los trabajos de mantenimiento, obras del SOM, de estos centros educativos, así como a otras acciones de mejora del abastecimiento, senaamiento y alumbrado, entre otras. El objetivo es atender las demandas de los propios centros, y también favorecer el confort de todos los usuarios— alumnos y docentes— para un mejor desarrollo de sus distintas funciones de cada centro educativo. 

La mayoría de las acciones son propuestas demandadas por los representantes de cada colegio, que elevan al Consistorio a través de los consejos escolares. La concejala detalla que estas acciones del RAM, coordinadas también con el área de Educación, son proyectos redactados y supervisados por personal de la oficina técnica municipal; y las empresas adjudicatarias locales deben cumplir los plazos y requisitos exigidos para que el curso escolar comience con total normalidad.

En líneas generales, las intervenciones en cada centro consisten en diversos trabajos de reparación, mantenimiento y remozamiento de estos espacios educativos: reparación de baños, muros y paredes; reparación de goteras; arreglo de puertas e instalaciones; adecuación de pavimento de parques infantiles y renovación de aparatos; cambio de vallas y rejas; mejora de accesibilidad; adaptación de aulas... En general se trata de trabajos de mejora y ampliación y, en otros, de nueva obra, pero siempre están orientados a ofrecer mayor calidad, operatividad y comodidad al centro educativo.

Los trece centros en los que se actúa son el colegio de Aguamansa; Santo Tomás de Aquino; Manuel de Falla de Barroso; Víctor Rodríguez de Benijos; Leoncio Estévez Luis de La Florida; San Agustín; La Luz; Inocencio Sosa de San Antonio; Santa Teresa de Jesús e Infanta Elena de La Perdoma; Domínguez Alfonso; La Concepción y Ramón y Cajal.