Josefa Díaz, Zebenzui López y Carolina Quintana, ganadores del XIX Certamen del Relato Hiperbreve

24/05/2019
Josefa Díaz, Zebenzui López y Carolina Quintana, ganadores del XIX Certamen del Relato Hiperbreve

Josefa Díaz Sánchez, con su obra “Mi abuela severa”, se ha alzado con el primer premio en el XIX certamen de relatos Hiperbreves Villa de La Orotava, en la categoría de más de 36 años. Zebenzui López Trujillo ganó en su categoría, de 20 a 35 años, con la obra “Lujuria Libertaria”, mientras que Carolina Quintana Cabrera con el microrrelato titulado “La Despedida” es la ganadora en la categoría de 14 a 19 años.

Los segundos premios recayeron en María Carmen Cejudo Bruno con su trabajo “En un instante” (categoría de más de 36 años); Carolina Paños Navarro con la obra “Vibra porque no estalla” (de 20 a 35 años) y Javier Hernández González (categoría de 14 a 19 años) con el título “A la salida del instituto”.

En esta décimo novena edición se contó con 185 participantes. En la categoría A, para jóvenes de 14 a 19 años de edad, se presentaron 44 microrrelatos, concediéndose 200 y 100 euros al primer y segundo premio. En la B, para los de 20 a 35 años, se contó con 34 participantes, y en la C, para personas mayores de 36 años se contabilizaron 107 hiperbreves. En estas dos últimas modalidades se concedieron 300 euros al primer premio y 150 euros para cada segundo premio.

El pasado 21 de mayo tuvo lugar la lectura del fallo del jurado y entrega de premios en la Casa de la Juventud, donde el alcalde Francisco Linares y la concejala de Juventud, Yurena Luis, agradecieron la participación en este certamen que fomenta la creatividad y la imaginación. Se valora la capacidad para contar una historia en pocas líneas, con buena expresión lingüística. El jurado en esta edición ha estado integrado por Ángel Reyes, escritor y productor de cine; Emilia Vié, editora y escritora del DelMedio Ediciones, y Leoncio González, filólogo.

Con este certamen, organizado cada año por la Concejalía de Juventud, se quiere fomentar el interés por la literatura y favorecer la capacidad creativa de grandes y pequeños. Los trabajos, de tema libre, consisten en pequeños relatos, con un máximo de 15 líneas.

Documentos Adjuntos: