Joyería Santos y Calzados Afonso, empresas ganadoras del concurso de escaparates y fachadas durante las fiestas mayores de la Villa

4/07/2023

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este viernes [30 de junio] el acto de entrega de premios del concurso de escaparates y fachadas comerciales remozados con motivo de las fiestas patronales de la Villa.  

En la modalidad de Fachadas se alzó con el primer premio la empresa Calzados Afonso, mientras que en esta categoría el segundo recayó en la Casa de los Balcones y el tercero quedó desierto. El premio popular en esta categoría, por votación online, también fue para Calzados Afonso.

En la disciplina de escaparates obtuvo el primer premio la empresa Joyería A. Santos. El segundo recayó en Multiópticas Orotava de la calle Carrera y el tercero fue para Pianoforte. Mientras que el premio popular, por votación online, fue para Ferretería Orotava.

Esta edición se contó con la participación de trece empresas, y a todos se les entregó también un detalle artesanal en señal de agradecimiento por su implicación y participación contribuyendo con ello a ambientar y dinamizar la actividad comercial del municipio.

También se agradece la colaboración de otras empresas del municipio que remozan sus establecimientos pero no participan en el certamen. Todos, al igual que a los vecinos que engalanan sus casas con motivos alusivos a estos tradicionales festejos, se les valora por contribuir a mantener viva esta llama que caracteriza a los villeros como es mostrar las tradiciones y dar mayor realce a las fiestas. Así, La Orotava es un escaparate de proyección para visitantes y ciudadanos en general.

En el acto se contó con el alcalde Francisco Linares y el edil delegado de Comercio, Felipe David Benítez, acompañados de otros miembros de la corporación municipal, Además del agradecimiento y felicitación a todas las empresas participantes, el primer representante institucional subrayó la importancia del sector comercial y empresarial de la Villa. Asimismo, valoró que durante las fiestas son miles las personas que visitan el municipio y ello repercute positivamente también en la economía local, con un impacto que ronda los seis millones de euros. Por ello es muy importante contar con la implicación de todos. Desde el ayuntamiento se continuará prestando la ayuda necesaria y fomentando actividades dinamizadoras que beneficien al sector.