Juventud convoca el XIII Maratón Fotográfico

28/05/2006

Bajo el tema "El barrio de Aguamansa" se desarrollará este año, y una vez más el 30 de mayo, Día de Canarias, el XIII Maratón Fotográfico 'Villa de La Orotava', que organiza la concejalía delegada de Juventud del Consistorio orotavense.

Cartel del acto


Al igual que en ediciones anteriores los concursantes dispondrán de una película en color de 24 fotos para sacar sus instantáneas, que no sólo tendrán que versar sobre el citado tema, sino que también podrán hacerlo de cualquier otro que verse sobre el municipio.
El certamen está abierto al público en general, y la persona interesada puede inscribirse, de forma gratuita, hasta el próximo 29 de mayo, en el Centro Municipal de Información Juvenil del Ayuntamiento.


Los participantes aspiran a tres galardones: 'Mejor conjunto", de dos fotografías; 'Mejor Fotografía', inspirada en el tema central de esta edición 'El Barrio de Aguamansa'; y 'Mejor fotografía del tema libre'. Cada premio consiste en material fotográfico valorado en 240 euros, canjeables en el laboratorio 'Fotocolor Rosna', que es la empresa patrocinadora de este concurso.


Todos aquellos que deseen participar en el maratón se concentrarán el mismo día 30, entre las 10 y las 11:00 de la mañana, en el Centro de Información Juvenil sito en el nº19 de la calle León. Aquí recogerán la película que luego deberán entregar en el mismo lugar, entre las 10:00 y las 11:00 horas, del 31 de mayo. Y, posteriormente, entre los días 12 y 13 de junio, podrán seleccionar en este mismo centro las fotos que quieran para concursar.


El fallo del jurado se dará a conocer a las 19:00 horas del 10 de julio en la Casa de la Cultura de San Agustín, donde se entregarán los premios y a la vez se inaugurará una exposición con todas aquellas imágenes elegidas por los concursantes, que permanecerá abierta hasta el día 17 de este mes.


La concejala delegada de Juventud, María Dolores García, anima a los vecinos de la Villa a participar en este maratón, que despierta gran interés, y sobre todo entre la población joven como demuestran anteriores ediciones. En esta línea recuerda que el año pasado participaron cerca de un centenar de personas, y, en su mayoría, jóvenes de la Villa.