La arquitectura local inspira el III Concurso de pintura al aire libre

9/07/2006

Los "Elementos Arquitectónicos de La Orotava" son el tema que inspiran, este año, a la tercera edición del Concurso de pintura al aire libre, dirigido a los amantes de este arte con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Pintura premiada el año pasadoEsta actividad, que organiza la Concejalía de Juventud del Consistorio villero, se desarrollará libremente por las calles de la Villa el sábado 15 de julio, entre las 10:30 y las 17:00 horas.

Los jóvenes concursantes presentarán sus obras este mismo día a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución, dónde el jurado, formado por las personas que designe la Concejalía de Juventud, procederá a su deliberación. Seguidamente se entregarán los premios, que este año consisten en 300 euros para el primer puesto, y 200 y 100 euros para el segundo y tercer premio, respectivamente. Y los cuadros quedarán expuestos al público general hasta las 21:00 horas de esa misma jornada.

Cada participante debe ir provisto del material necesario, incluido el caballete. El soporte tiene que ser rígido y sin ningún tipo de marco. Se presentará un único cuadro por persona, y sus dimensiones deben ser de 40x50cm.

La inscripción al concurso es gratuita y puede realizarse en el Centro Municipal de Información Juvenil o a través del correo electrónicojuventud@villadelaorotava.org o por los teléfonos 922 328 045 / 321 390. La fecha límite para inscribirse es el 14 de julio, el día previo al concurso.

Recordar que las dos anteriores ediciones, que versaron sobre Los Jardines y Las Casas de La Orotava, han contado con una buena participación, por lo que desde el área de Juventud la concejala, María Dolores García, anima a los jóvenes villeros a concursar en este certamen.