La Asociación Cultural Pinolere firma un Convenio de colaboración con Obra Social de La Caja de Canarias‏

19/10/2007

Por tercera ocasión la Asociación Cultural "Pinolere: Proyecto Cultural" llevará a cabo el programa educativo "Conociendo Pinolere". Este programa, financiado por la Obra Social de La Caja de Canarias, pretende ofrecer un servicio educativo a los centros escolares de la isla de Tenerife y Canarias a través de una visita didáctica al barrio de Pinolere para conocer una serie de elementos de importancia que podemos contemplar en este barrio.

Acto de la firma del Convenio de Colaboración con La Caja de Canarias

El programa finaciado por la Obra Social de La Caja de Canarias fué firmado el pasado lunes 8 de octubre en la sede central de la entidad bancaria en Las Palmas de Gran Canaria por parte de Pinolere estuvo el tesorero Don Benito Felipe Rodríguez y por parte de la Caja de Canarias el director de Marketing de la Obra Social Don Miguel Ángel Suárez Cabrera

El programa cuenta con un presupuesto global de 11.800 euros, de los cuales el 70% (8.260 €) es cubierto gracias a este convenio de colaboración con la Obra Social de La Caja de Canarias

La propuesta consiste en la realización de una serie de visitas educativas al barrio de Pinolere para promover el conocimiento de la cultura rural de nuestro archipiélago. Previamente, se realiza un trabajo en los centros participantes para que la visita sea lo más efectiva posible. El proyecto recoge el diseño y edición de material didáctico adaptado al nivel educativo de los participantes (Segundo y Tercer Ciclo de Primaria) además de contar con personal especializado en el desarrollo de programas de Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio. Se propone un total de 25 visitas al barrio entre los centros a los cuales se envíe la propuesta.

Durante la visita, los participantes podrán realizar actividades como un baile de cintas, una visita guiada por el barrio y por el barranco para conocer los oficios artesanos y el aprovechamiento de los recursos naturales así como talleres de gastronomía. Para la realización de las actividades se contará con la empresa Bencomia Educación Ambiental que ya ha desarrollado varios programas educativos en la zona de Pinolere.

Las visitas tendrán lugar entre los meses de noviembre de 2007 y mayo de 2008

Más información...