La Banda de Carpinteros y Familiares celebra el día de San José con su tradicional concierto

4/03/2022

El Auditorio Teobaldo Power acogerá esta 35º edición el próximo 19 de marzo a partir de las 19:30. Las entradas estarán disponible en la web de Tickety (www.tickety.es)

El Auditorio Teobaldo Power acogerá el próximo 19 de marzo, a las 19:30 horas, el XXXV Concierto de la Banda de los Carpinteros y Familiares con motivo del “Día de San José”, su patrón. Una celebración, organizada por el colectivo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava. Cada edición es especial, pero este año es más significativa ya que en los dos últimos años no se ha celebrado debido a la pandemia mundial. La banda la componen carpinteros y familiares de estos residentes en distintos puntos de la isla, y ha sido dirigida por varios directores procedentes de municipios como Tacoronte, Güímar, Los Realejos, San Cristóbal de La Laguna, Icod de los Vinos y La Orotava. conforman

 

La historia arranca en 1986 cuando un carpintero de La Orotava, José Álvarez García, decidió comprar una imagen de San José para donarla a la Ermita de la Candelaria del Lomo. Ese año y el siguiente se celebró su festividad por todo lo alto, haciéndole un recorrido procesional digno por las calles de la Villa de Arriba, acompañada por la Agrupación Musical Orotava. Luego en 1988 Domingo Álvarez León recorrió los talleres de la isla y reunió a unos cuantos músicos carpinteros para poner en marcha su idea de crear una banda.  En marzo de 1988 se reunieron, en la Sociedad Cultural Liceo de Taoro, unos 56 músicos carpinteros. Fue un encuentro de profesionales del sector de distintos pueblos de la isla, en el que muchos o la mayoría se conocieron por primera vez.

 

Las entradas estarán disponible en la web de Tickety (www.tickety.es), concretamente en el siguiente enlace (https://entradas.tickety.es/es/events/espetaculo-concierto-de-la-banda-de-los-carpinteros-y-familiares-celebracion-de-san-jose-en-el-auditorio-teobaldo-power).

 

Las invitaciones serán nominativas, debiendo aceptar las condiciones y las medidas de seguridad e higiene en el evento, con el objetivo de que se respeten las medidas sanitarias y se vele por la seguridad de todos los asistentes. Para ello, y como ya viene siendo común durante la pandemia, será obligatorio el uso de mascarilla, que debe cubrir nariz y boca, una vez se encuentre en el recinto; manteniendo la distancia de seguridad interpersonal (metro y media); usando gel hidroalcohólico y respetando la buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca).

 

La entrada al concierto se realizará con antelación (50 minutos antes) y de forma escalonada y guiada atendiendo al tipo de entrada, por lo que, desde el Ayuntamiento de La Orotava, se pide a todos los asistentes, que acudan al Auditorio en el horario que aparezca en su invitación. Una vez acabado el concierto y, para seguir respetando el distanciamiento social, la salida también será escalonada y se informará a través de la megafonía del auditorio