La Biblioteca Municipal de La Orotava cuenta con el rincón de Humboldt

7/05/2019
La Biblioteca Municipal de La Orotava cuenta con el rincón de Humboldt

La Biblioteca Municipal de La Orotava ya cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a la figura del científico alemán Alejandro Von Humboldt, gracias a la donación realizada por Isidoro Sánchez García, quien contaba con un importante fondo bibliográfico. 

Entre el material de la vida y obra de Humboldt, que se puede encontrar en este nuevo rincón, destacan tres libros: la colección de los tomos de los “Viajes a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente”; una obra sobre economía y estadística redactado en México, en homenaje al naturalista; y el “ensayo político de la isla de Cuba, escrito en francés por Humboldt. 

Isidoro Sánchez, ingeniero de montes, escritor y exeurodiputado, ha escrito numerosos libros de divulgación, entre los que cabe citar "Agustín de Betancourt y Alexander Von Humboldt", "Canarias y Venezuela en la ruta de Humboldt" y "Cantata a la naturaleza".

Esta cesión al pueblo de La Orotava es una demostración más de la pasión que tiene este orotavense por la cultura y el humanismo y vida del prusiano, tan importante para la historia de Canarias y, en concreto, de este municipio norteño.

Alejandro Von Humboldt falleció hace 160 años en Berlín y colocó a La Orotava en el mundo de la naturaleza, cuando visitó el Drago de Franchy y descubrió el vulcanismo del Teide en la subida al Pico, contribuyendo a principios del siglo XXI a que el Parque Nacional del Teide fuese incluido en 2017, en la Lista de Bienes Naturales del Patrimonio Mundial por la Unesco.