La campaña itinerante sobre el cambio climático en Canarias estará en La Orotava del 15 al 19 de febrero

4/02/2022
Los grupos de escolares podrán realizar visita guiada inscribiéndose en el área de Medio Ambiente

Los grupos de escolares podrán realizar visita guiada inscribiéndose en el área de Medio Ambiente

La `Campaña Itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias´ continúa su recorrido por el archipiélago y llegará a La Orotava a mediados de este mes de febrero. Así, la muestra se expondrá en el Parque Cultural y Agroambiental Doña Chana entre el 15 y 19 del presente mes.

El público en general podrá visitar la exposición entre las 10.00 y 13.00 horas, en horario de mañana, y de 17.00 a 20.00 horas, por las tardes.

Uno de los objetivos de la campaña es llegar a los escolares y especialmente a los de 6º de Primaria, Secundaria y Bachiller, por lo que se cuenta también con monitores ambientales que ayuden a interpretar la exposición y ofrecer una charla sobre esta temática. La visita programada se debe solicitar previamente en el área de Medio Ambiente (922324444 ext. 2275/2228 o a través del correo medioambiente@villadelaorotava.org)

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias desarrollada a través de las Oficinas Verdes de Canarias.

Los paneles de la exposición explican las causas generales del cambio climático en el planeta y los efectos más evidentes o los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago. Asimismo, se detallan también las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las Islas, que pasan por cambios en los sectores productivos, en el contexto normativo y en los hábitos cotidianos de la ciudadanía relacionados con la movilidad, el consumo responsable, etc.

Desde el Ayuntamiento villero se agradece que La Orotava, un municipio que lucha por la protección del Medio Ambiente y aboga por la sostenibilidad, sea uno de los municipios que acoja esta relevante y necesaria muestra que contribuye a sensibilizar al público en general, y en especial a los más jóvenes, en esta materia del cambio climático, sus efectos y qué podemos hacer como ciudadanos para evitarlo y proteger nuestro entorno.