La Casa de la Juventud de La Orotava recibió más de 15.000 visitas a lo largo del pasado año

15/02/2018

Los jóvenes villeros aportan sugerencias al amplio programa que oferta el ayuntamiento

La Concejalía de Juventud de Ayuntamiento de La Orotava ofrece anualmente un amplio programa de actividades multidisciplinar dirigido a los jóvenes del municipio. En la mañana de este jueves [15 de febrero] se presentó la programación de la mano del alcalde Francisco Linares y la concejala delegada del área, Yurena Luis, acompañados de un grupo de jóvenes del Ciclo de Integración Social del IES Manuel González Pérez. La agenda sigue ofertando atractivas e interesantes actividades para este colectivo, así como otras funcionales y productivas, por lo que además de las destinadas al ocio alternativo y esparcimiento de carácter lúdico-culturales y deportivas, se incide también en la parte formativa.

La concejala valoró que los jóvenes villeros seguirán aportando ideas y propuestas a este programa anual. En esta línea explicó que en las últimas semanas se ha dirigido al colectivo juvenil, visitando sus centros educativos, para informarles de primera mano de los recursos con los que cuentan en la Casa de la Juventud y presentarles el borrador de las actividades programadas para este 2018, con el fin de que puedan plantear sugerencias y otras ideas de su interés, pues ellos son los verdaderos protagonistas. Asimismo, subrayó que el centro recibió el pasado año 15.000 visitas, y que uno de los recursos más utilizados es la sala de ordenadores con unos 2.500 usuarios en 2017.

Entre las actividades que se ofertan desde la concejalía hay: talleres, certámenes, cursos, conciertos, actividades en la naturaleza, deporte, exposiciones, intercambios generacionales, festivales, charla, Fiesta On, Arte Joven en la Calle [21 de octubre] Más de medio centenar que también están ligadas a la propia demanda de este colectivo juvenil.

El alcalde Francisco Linares resalta la amplia actividad que se genera todo el año desde la Concejalía de Juventud, y la implicación de un gran número de jóvenes villeros en las múltiples actividades que se llevan a cabo. Además de valorar que se les escuche para que ellos aporten sus propias ideas y preferencias. No obstante, incidió en que la Casa de la Juventud es para todos los jóvenes de La Orotava, por lo que anima, a aquellos que no la conocen, a que se acerquen a descubrir los recursos y servicios que tienen a su disposición y a utilizar las dependencias. Linares subrayó que la institución local presta especial atención al colectivo joven, por lo que se destina una importante inversión a esta área, además de complementarse con otras concejalías. Asimismo, destaca el respaldo de otras administraciones públicas como Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.

La Concejalía de Juventud ofreció a lo largo del pasado año más de un centenar de actividades, beneficiándose miles de jóvenes, tanto del casco como de los distintos barrios. La Casa de la Juventud es un centro muy activo y dinámico que visita diariamente cientos de usuarios. Además de la amplia programación que se oferta y diversos servicios, se cuenta con un punto de información juvenil para ayudar y asesorar los jóvenes. En el mes de marzo se contará con un local de ensayo, totalmente equipado, para que los grupos puedan grabar sus propias maquetas.