La ciudad turística de Puerto de la Cruz acogió la marcha del Norte de la isla para visibilizar la lucha por la igualdad

8/03/2023

‘Avanzando juntas’ y de la mano. Así se desarrolló la marcha convocada por la Red por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, y que contó con unas dos mil personas. Representantes públicos de los 15 municipios de la Red, así como de diversos colectivos sociales, se dieron cita en esta concentración que se desarrolló entre Playa de Martiánez y Plaza de Europa. En este último punto, frente al ayuntamiento portuense, tuvo lugar la lectura del manifiesto por parte de los representantes de los distintos colectivos y centros educativos participantes que, en nombre de la Red, pusieron voz al texto acordado, haciendo hincapié en la exigencia del fin de las violencias machistas contra las mujeres y las niñas y solicitando a su vez medidas contundentes y recursos y medios materiales y humanos suficientes para desarrollar políticas preventivas y que garanticen la intervención y la protección de las víctimas.

Este 8 de marzo es un día reivindicativo y pretende visibilizar la lucha por la Igualdad. Se pone de manifiesto el compromiso desde todos los ámbitos para seguir superando las diferentes barreras con las que se encuentran las mujeres para alcanzar la igualdad real en todos los aspectos de la vida.

Con este encuentro en la ciudad de Puerto de la Cruz, actualmente con la secretaría de la red, se pone de manifiesto que el norte de Tenerife está comprometido con esta causa y que tanto la ciudadanía como sus ayuntamientos no darán ni un paso atrás en este camino hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

El alcalde Francisco Linares subraya que se trata de un día importante para todos y todas. “Estamos reivindicando la igualdad real, salarios justos, y otras tantas cosas que permitan la equidad y los mismos derechos para hombres y mujeres. Abogamos por la justica y la eliminación de cualquier actitud o acción discriminatoria”.

La Red está conformada por los municipios de El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, La Guancha, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y Puerto de la Cruz, y se define como un espacio de trabajo de municipios comprometidos con la igualdad de género que han decidido unirse en pro de un objetivo común.

#Igualdad #8M #díadelamujer #políticasdeigualdad #redporlaigualdaddegénero