La Concejalía de Seguridad y Protección Civil ya tiene listo el operativo para estos Carnavales

26/02/2014

A las puertas de la celebración de los Carnavales, la Concejalía de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de La Orotava que dirige el teniente de alcalde Narciso Pérez ya tiene preparado todo el operativo necesario para estos días.

El edil detalla que una parte importante lo integra el Plan de Tráfico que recoge los cortes de vías y supresión de estacionamientos para estas jornadas.

El próximo domingo, 2 de marzo, se estrena el Carnaval de Día, y se contará con efectivos de la Policía Local, Cruz Roja y AEA.

FotoEl Martes de Carnaval, el día más importante del Carnaval Villero, se centrarán todos los esfuerzos para que los participantes y público del coso disfruten de este evento que congrega varios miles de personas. En concreto se ha dispuesto de un Plan de Autoprotección especifico en el que participarán Policía Local, Cruz Roja, AEA y Policía Canaria. El Operativo se pondrá en marcha desde las 14:00 horas y estará coordinado desde el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) ubicado en la Jefatura de la Policía Local y desde este lugar se dará respuesta a cualquier incidencia.

La jornada del miércoles, en la que tiene lugar el acto de la Quema del Crispín, se contará también con los anteriores equipos de seguridad, y se suma Bomberos de Tenerife.

"En definitiva se trata de que los Carnavales de la Villa se celebren con total tranquilidad, teniendo como única nota la diversión con garantía de seguridad", apuntó el edil Narciso Pérez.

Aquí pueden consultar los avisos sobre los cortes de vias y supresión de estacionamientos que se realizarán en las calles del casco villero con motivo de la celebraciones de CARNAVAL