La Feria de Arte Joven en la Calle se celebrará el sábado 23 de septiembre

11/08/2017

La Feria de Arte Joven en la Calle se celebrará el sábado 23 de septiembre.

La Feria de Arte Joven en la Calle tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, y una vez más se desarrollará por las principales calles y plazas del casco histórico mostrando distintas disciplinas artísticas de la mano de jóvenes artistas.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Yurena Luis, convocó una nueva edición del concurso CreaArte para el diseño de la cartelería publicitaria de esta muestra que cumple su décimo séptima edición. A este certamen pueden acceder todos aquellos jóvenes, amantes del diseño y creativos, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad. El plazo de presentación de obras finaliza el 25 de agosto y se concederá un único premio por importe de 200 euros.

Así, el tema y composición de las obras debe hacer referencia a la actividad objeto del concurso: “Arte Joven en la Calle 20170” e incluir los logotipos identificativos del ayuntamiento que serán facilitados por el personal de la Casa de la Juventud. También debe incluirse lugar, fecha y hora de la realización de la citada actividad. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en otros certámenes. Se podrá utilizar cualquier técnica de diseño, pero la presentación del archivo debe ser en formato JPEG con resolución suficiente para su posterior reproducción a mayor tamaño. Las labores de reproducción de la obra seleccionada se realizarán respetando al máximo la obra del autor, consultándole si hubiera cualquier dificultad técnica o cualquier modificación.

Los diseños se pueden presentar en el Registro General del Consistorio villero, indicando en el exterior de un sobre cerrado que se dirigen a la Concejalía delegada de Juventud y que se opta al Concurso CreArte. También se podrán remitir por correo ordinario, enviándolos a la dirección: Excmo. Ayuntamiento de La Orotava; Casa de la Juventud, calle León nº9, 38.300; La Orotava, S/C de Tenerife; y a través de la dirección de correo electrónico: juventud@villadelaorotava.org.

El jurado estará compuesto por las personas que designe en su momento la concejalía delegada de Juventud, que tomará acuerdos por mayoría de los votos según las normas establecidas en las bases del concurso. No obstante, se constituirá por jóvenes pertenecientes a asociaciones juveniles y participantes en ediciones anteriores de la actividad objeto del presente concurso. El fallo será inapelable e irrevocable, y se reservará el derecho de dejar desierto el concurso en el caso de que ningún trabajo reúna las condiciones exigidas.

La concejala Yurena Luis anima a los jóvenes de la Villa a participar en este certamen, ya que existen grandes artistas que pueden aportar grandes ideas.