La iluminación de la fachada del espacio cultural doña Chana cierra la celebración del día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer

25/11/2023
La iluminación de la fachada del espacio cultural doña Chana cierra la celebración del día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer

Bajo el lema “Violencia estética: ver, oír y callar, no es una opción” se ha desarrollado en La Orotava un amplio e interesante programa de actos que conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.

La programación de este año, organizada una vez más desde el área de Bienestar e Igualdad del ayuntamiento villero que dirige Belén González, arrancó a principios de este mes de noviembre y englobó diversas actividades como charlas, exposiciones, mesas redonda, murales, teatro, proyecciones y punto violeta informativo para atender consultas...

Entre otras cosas, el Auditorio Teobaldo Power acogió esta semana una interesante mesa redonda sobre violencia estética con representantes de los diferentes sistemas de protección de la mujer y especialistas sobre igualdad, prevención y sensibilización: entre otras personas con Ceci Wallace (influencer), Araceli Ruiz (activista contra la gordofobia), Noelia Hernández (psicóloga, sexóloga), Verónica García (coordinadora del Servicio Insular de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género), Juan Carlos Ubero (comandante de la Guardia Civil) y Graciela Pérez-Valencia (Jueza de primera instancia e instrucción). El evento contó con numeroso público que también fue partícipe durante la actividad.

Este pasado viernes 24 de noviembre se participó, en el municipio de Los Realejos, en la actividad organizada desde la Red de Municipios por la Igualdad de Género del norte de Tenerife con manifestación y concentración en la Avenida de Canarias, y lectura de manifiesto.

La amplia programación culminó este mismo sábado con la iluminación, en color violeta, de la fachada de la casa del parque medioambiental y cultural de doña Chana en conmemoración de este significativo día (25N).

La Villa de La Orotava cuenta con una oficina comarcal de atención a las víctimas de violencia de género, además de un centro documental y de información a la mujer. La institución local realiza campañas continúas y acciones todo el año con el fin de concienciar y sensibilizar a la población para combatir todos juntos la violencia de género.