La Orotava cuenta con un plan municipal de actividades extraescolares ejemplar en Canarias

8/04/2019
Celebrada la muestra anual de actividades extraescolares

Más de 2.500 alumnos se benefician en cada curso escolar

El Pabellón Quiquirá acogió la exhibición de las distintas actividades

El Pabellón Quiquirá acogió el pasado domingo [7 de abril] la Muestra de las Actividades Extraescolares desarrolladas a lo largo del presente curso escolar. Con esta edición se cumplen ya 22 años de que el Ayuntamiento villero, a través de la Concejalía de Educación que dirige Francisco Linares, oferta un completo plan municipal de actividades complementarias a la formación reglada. “Este plan municipal de actividades extraescolares de La Orotava es uno de los más completos y ejemplares de los que se oferta en la isla e incluso en Canarias”, subraya el alcalde, Francisco Linares. En esta línea, el primer mandatario valora que la institución local invierte más de 250.000 euros en cada curso escolar, por lo que se oferta una importante actividad lúdico-formativa orientada a ocupar el tiempo de ocio y complementar la formación. Así, incidió el empeño constante del ayuntamiento en potenciar la cultura y la educación en la Villa, manteniendo ayudas al estudio y otros recursos y proyectos que fomentan la dinamización de ambas y la participación de nuestros vecinos y, en especial, de los jóvenes. También agradece la implicación de docentes, padres y madres, alumnado y todos los que aportan su granito de arena en estas iniciativas.  

En la muestra, organizada por la Concejalía de Educación y las AMPAS del municipio, participaron más de medio millar de alumnos en representación de los 2.500 que se benefician anualmente del citado plan.  Una vez más participaron los 13 centros públicos del municipio, como son los colegios de Aguamansa, Domínguez Alfonso, Infanta Elena, Inocencio Sosa Hernández, La Luz, Leoncio Estévez Luis, Manuel de Falla, Nuestra Señora de la Concepción, Ramón y Cajal, San Agustín, Santa Teresa de Jesús, Santo Tomás de Aquino y Víctor Rodríguez Jiménez. Durante el evento, se pudo disfrutar de exposiciones como las del aula en clave y de clases de diferentes asignaturas como las de apoyo escolar, inglés, informática, manualidades y actividades de las ampas. Y se realizó taller infantil de psicomotricidad.

Las actividades extraescolares se desarrollan de la mano de Ocide en los citados trece colegios públicos del municipio y en centros deportivos como los pabellones del Quiquirá y Celestino Hernández, y el campo Mayorazgo. En cada colegio se ofertan unas cinco o seis actividades, y se imparten en horarios que van desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes. El programa engloba diversas actividades de apoyo y refuerzo a la formación reglada: talleres infantiles; baile y danza; idiomas; informática; manualidades; dibujo artístico; pintura; juegos tradicionales canarios; aulas en clave; folclore y actividades deportivas como fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, baile folclórico, atletismo, balonmano, voleibol, natación, taichí y mantenimiento, entre otras.

 

VER MÁS IMÁGENES