La Orotava duplicará el número de contenedores de vidrio durante este año

29/03/2007

El municipio de La Orotava duplicará a lo largo del presente año el número de contenedores de vidrio, ya que el Ayuntamiento ha demandado más recipientes al Cabildo de Tenerife -- que se encarga de esta gestión -- y la institución insular ha concedido un total de 67 que sumarán al casi medio centenar que ya existe.

Contenedores de vidrio

En estos días la empresa Ecovidrio, una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de vidrio en toda España, ha comenzado a instalar estos iglúes por distintos puntos de la Villa. En esta línea, el edil responsable de Medio Ambiente, Manuel Ángel Martín, valora que todos los barrios del municipio contarán con estos depósitos para el reciclaje de los envases de cristal, además de colocarse en múltiples puntos de la zona centro.


El concejal anima a los ciudadanos a utilizar estos iglúes para depositar los residuos de vidrio, "ya que ello repercute favorablemente en el medio ambiente y nuestro entorno". Hay que tener en cuenta que reciclando vidrio se ahorra energía, se favorece el ahorro de materias primas y, por tanto, se evita la destrucción de terrenos por extracción. También se reducen los residuos que van a parar a los vertederos y la contaminación del aire, al quemar menos combustible para la fabricación de nuevos envases. Y no menos importante es que se evita el grave problema de los vertidos incontrolados.

Contenedores de vidrio


Manuel Ángel Martín resaltó que, por otro lado, el Ayuntamiento está incrementando el número de contenedores azules para papel-cartón. Instalándose en estos meses unos 50 que se suman a los cincuenta ya existentes en la Villa. Al mismo tiempo, y como novedad, se colocarán un centenar de recipientes amarillos para envases ligeros, de los que el carecía hasta la fecha el municipio. En concreto estas actuaciones de mejora las lleva a cabo la empresa Cespa, a la que se le adjudicó hace unos meses este servicio.