La Orotava presenta su cartel de la Semana Santa este jueves

13/03/2012

La Iglesia de San Francisco acogerá este jueves día 15 la presentación del cartel y programa de la Semana Santa 2012. Con este acto tradicional, que tendrá lugar a las 20:30 horas, arranca una de las celebraciones más señeras de esta Villa, pues no en vano, la Semana Santa de La Orotava es uno de los máximos exponentes artísticos del patrimonio religioso en canarias.

Cada año la Comisión Mixta de Semana Santa, compuesta por los párrocos, las cofradías y hermandades, así como el Ayuntamiento a través de sus concejalías delegadas de Cultura y Patrimonio Histórico, eligen la imagen que protagonizará el cartel de la Semana Mayor. Para esta edición se ha elegido la imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores de la Iglesia de San Francisco. Esta dolorosa se procesiona en la tarde del Domingo de Ramos junto al Stmo. Cristo del Huerto.

Junto con el cartel, se presentará el programa de la Semana Santa, una edición que se ajusta económicamente a los tiempos actuales pero que mantiene la dignidad que estas efemérides merecen. Además, el programa conlleva un componente social importante, ya que por decisión unánime de todos los miembros de la Comisión Mixta, todo lo que se recaude por la venta del programa, a un precio de 2 euros, se destinará a Cáritas. Desde el Ayuntamiento se valora esta iniciativa "ya que la inversión que se realiza no sólo contribuye a la promoción de nuestra Semana Santa, sino que además estamos contribuyendo con la importante labor social que entidades como Cáritas están desarrollando en estos momentos", manifiesta el edil de Patrimonio Histórico, Narciso Pérez. La edición comprende unos mil carteles y dos mil quinientos programas.

El acto de presentación del programa y cartel contará con la presencia del Arcipreste de La Orotava y párrocos del municipio, la corporación municipal, así como representantes de todas las hermandades y cofradías. Además se contará con la participación de la Coral de la Escuela Municipal de Música.