La Orotava presume de Payaso

13/05/2019
La Orotava presume de Payaso

Daniel Mesa ( Totó el Payaso ) es natural de La Orotava, así que para los villeros y villeras, ha de ser un honor saber que tenemos un Payaso en lo mas alto a nivel internacional

Totó el Payaso – es el alter ego mas payaso de Daniel Mesa, un joven villero que fruto del trabajo se hace un hueco en el mundo profesional del clown a nivel internacional.

Daniel, nace en La Orotava, y de ello presume – soy de La Orotava, pero de los nacidos en La Orotava – bromea al explicar que nació en una clínica en el mismo pueblo. Comenzó sus estudios y primeros “pinitos” en el Colegio de Los Salesianos junto a Jose Luís Macías ( Pepelu ), se convirtió en ayudando de Luis Javier Arvelo y pudimos verlos en alguna gala junto al gran mago Lujar, pero años depsues comenzó una andadura llena de formación y estudios.

San Agustín y la Escuela Municipal de Musica y Danza, fueron la puerta entrada a una formación artística reglada, posteriormente la red de Escuelas de Teatro de Tenerife, ya en Gran Canaria la Escuela de Actores de Canarias y desde ahí un sin fin de cursos, formaciones y aprendizajes han hecho de este villero un auténtico Payaso.

Daniel ha ido haciendo las cosas bien, creciendo con humildad, honestidad y sobre todo con mucho, pero mucho trabajo y formación. Para Daniel Mesa, “Ser Payaso es algo muy serio” y no entiende como cualquiera es capaza de acuñarse el oficio y venderse como tal, cuando no lo es. “ A nadie se le ocurre decir que es médico, por saber de medicina, pues con el clown hay que hacer lo mismo”

Totó a lo largo de estos años, ha crecido muchísimo a nivel clown y hoy en día sus espectáculos y formaciones han hecho que sin duda sea todo un referente en el mundo del payaso a nivel nacional. Tras casi dos década de trabajo “a sus narices”, ha llevado sus espectáculos por toda España, Portugal, China y ahora está inmerso en varios proyectos internacionales con los que estará en este 2019 trabajando en África y en Japón. -Nos comenta que sumará así en su puesta en escena, tres de los cinco continentes, objetivo artístico y personal que le pica “en la nariz a este Payaso de altos vuelos” que defiende que el payaso no entiende de razas, ni de idiomas. Tan sólo entiende de personas y sentimientos.

Pero ahora, Totó el Payaso hace de nuevo las maletas y ….“a volar” ya que dentro de la gira internacional en la que está inmerso Totó el Payaso, el próximo sábado día 11 lleva un nuevo espectáculo, un formato de calle internacional donde prima el juego clown escénico y el lenguaje universal, Totó estrena All you need is clown nada mas y nada menos que en África.

Lo hace además como única compañía Española en un Festival organizado por Naciones Unidas en Senegal, Dakar ( África ), donde el resto de compañías provienen de Italia, Francia, Alemania, Austria y algunas compañías africanas. Un festival que llenará de circo y clown el Parq de Hann en Dakar y donde Totó presentará este nuevo espectáculo.