La Orotava se convierte en el escenario de ilusiones ópticas con espacios emblemáticos del municipio

21/11/2023
La Orotava se convierte en el escenario de ilusiones ópticas con espacios emblemáticos del municipio

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de dinamización para conocer lugares recónditos de la localidad a través de cuatro trampantojos ubicados en el casco de la Villa.

La Orotava se convierte en el escenario de llamativas ilusiones ópticas para la promoción de espacios emblemáticos del municipio. Los orotavenses y los turistas que paseen en estos días por las calles de la Villa pueden conseguir una fotografía en su lugar preferido a través de cuatro trampantojos colocados en distintos puntos del casco urbano. La iniciativa, que parte de las áreas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento villero, se desarrollará durante un mes y pretende acercar, de una forma curiosa y divertida, el conocimiento de rincones recónditos y lugares importantes de la localidad, a la vez de promocionarlos. 

Captar una fotografía mientras se simula que se sobrevuela en parapente el Valle de La Orotava será posible en la Avenida Obispo Benítez de Lugo, mientras que lograr la mejor captura haciendo rapel en el árido y vertiginoso Barranco de Los Arcos será una realidad en la calle Calvario. La ruta continúa en la Plaza Patricio García con una ilusión óptica del campanario de la Torre de la Iglesia de la Concepción, y en la calle San Francisco con un trampantojo de la formación rocosa conocida como el Zapato de la Reina situada en el Parque Nacional del Teide. 

Estas cuatro ilusiones ópticas están realizadas de vinilo y adheridas al suelo. Se trata de una técnica pictórica que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos de fingimiento, consiguiendo una realidad intensificada.  

Desde la institución local se anima a seguir las indicaciones colocadas en cada trampantojo para conseguir la fotografía más realista o usar la imaginación para lograr la captura más original, y luego compartir las instantáneas en las redes sociales con el hashtag #orotavailusionesopticas.