La plataforma formativa online que ofrece el Ayuntamiento villero registró más de 1.790 solicitudes de matrícula

20/04/2020
La plataforma formativa online que ofrece el Ayuntamiento villero registró más de 1.790 solicitudes de matrícula

La plataforma formativa online que ofrece el Ayuntamiento villero registró 1.792 solicitudes de matrículas, desde su puesta en funcionamiento en este mes de abril. Sorprendentemente, supera el número de matrículas registradas a lo largo del pasado año. No obstante, tras verificar todos los datos y comprobación con el padrón de habitantes, se han tramitado más de 1.300.

El mayor porcentaje de cursos solicitados se encuentra en el grupo temático de idiomas, con un 26´02%, seguidos de las temáticas de comercio, hostelería y administración, con un 19´07%, 16´68% y un 13´68%, respectivamente.  Desde el Ayuntamiento de La Orotava, que apostó por reactivar esta formación online durante el Estado de Estado de Alarma para ofrecer a los vecinos la oportunidad de continuar formándose en este periodo, se valora la activa respuesta e interés de la ciudadanía en esta aula virtual.

En esta plataforma, a la que se puede acceder directamente desde la web corporativa laorotava.es, se ofrece un centenar cursos totalmente gratuitos para los orotavenses. El único requisito que se exige es estar empadronado en el municipio. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a un convenio con la entidad Tria Formación, homologada por el Servicio Canario de Empleo.

La plataforma contiene ocho temáticas generales: idiomas, tecnología, ofimática, diseño gráfico, administración, oficios, hostelería y comercio, que a su vez aglutinan numerosos cursos. La información de cada curso, créditos, horas y objetivos se encuentra directamente en la plataforma, en cada módulo.

La persona interesada puede entrar en la plataforma a través de la web corporativa laorotava.es. Accede a cada uno de los módulos y busca el curso que más le interese. Al principio, para matricularse, solo deberá acceder y rellenar los datos que se indican. Y una vez se coteje con el censo municipal, el interesado recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Los vecinos podrán realizar varios cursos, pero deberán acabar uno, para poder acceder a otro.

El alcalde Francisco Linares valora el buen resultado de esta iniciativa que favorece la preparación de los orotavenses para acceder al mundo laboral o para mejorar sus habilidades y conocimientos en diversas materias y complementar su curriculum o enriquecerse personalmente.