La revista medioambiental

1/06/2007

El Ayuntamiento de La Orotava ha editado el nº 19 de la revista medioambiental 'El Indiferente', una de las pocas en España de estas características, tanto por el diseño y formato como por los contenidos de gran interés y rigor científico.

revista medioambiental 'El Indiferente'

El concejal, en funciones, del área de Medio Ambiente en el Consistorio villero, Manuel Ángel Martín, resalta que en esta nueva publicación invita a los lectores a profundizar en temáticas realmente variadas que van desde un exhaustivo análisis sobre la situación actual del lagarto gigante en El Hierro hasta los zifios en aguas de las Islas Canarias, y pasando por una interesante revisión de la flora vascular terrestre en el en el catálogo de especies amenazadas del Archipiélago. Al mismo tiempo se fija una mirada en los antepasados aborígenes para analizar su impacto sobre el medio ambiente canario, y se hace un engarce entre la filatelia y la divulgación de la flora y fauna de las islas. No en vano, estos reportajes han sido elaborados minuciosamente por científicos, investigadores y docentes especializados en estas materias.

Como novedad, esta decimonovena edición incluye unas cinco láminas de zifios característicos de las aguas canarias, reproducidas por el artista Sergio H. Bello exclusivamente para esta publicación.

Martín resalta que desde hace ya algunos años se había marcado el reto de conseguir una revista "viva" y capaz de ofrecer un atractivo singular; "y creo que lo hemos conseguido", agrega. "Es de valorar -- apunta -- que se trata de una publicación que divulga e informa sobre nuestros valores patrimoniales y está marcada por un afán constante de evolución, tras haber logrado un estilo y un renombre dentro del panorama editorial canario e, incluso, nacional, con contenidos de temática ambiental".

Los mil ejemplares editados de esta revista se distribuyen, gratuitamente, entre las diferentes dependencias municipales, asociaciones vecinales y juveniles, y en los diferentes centros escolares y bibliotecas del municipio y de otras localidades de la Isla. También se remiten ejemplares a colectivos, centros de enseñanza e instituciones peninsulares que la solicitan, al igual que otros números anteriores, "ya que al conocer sus interesantes artículos, muchos docentes, investigadores, ecologistas y amantes de la naturaleza, la califican como única y de gran valor informativo en el campo medioambiental".

El concejal Manuel Ángel Martín anuncia que esta revista podrá consultarse también en la Pagina Web municipal www.villadelaorotava.org (net./ es).