La Villa celebra el próximo 15 de marzo la VI Feria de saldos

5/02/2009

El municipio de La Orotava, y en concreto la Plaza de la Constitución (conocida también como Plaza del Kiosco) acogerá el domingo, 15 de marzo- una semana después de culminar las Rebajas de Invierno- la sexta edición de la Feria de Diversaldo, que facilitará a los comerciantes de esta localidad vender artículos de fuera de temporada, saldos y liquidación de stock de años anteriores.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento villero, cuenta con la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la Villa como Apymevo Y Oropyme. La institución local y las citadas entidades han consensuado la citada fecha de organización de la feria de 2009 que contará con más de medio centenar de stand. El pasado año se contabilizaron 67 puestos de venta y más de 15.000 personas visitaron la feria.

Feria de saldosEl concejal de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, valora la respuesta de los empresarios del municipio, por lo que augura "un nuevo éxito, tanto de público como de ventas". "La iniciativa, que un año más pretende promocionar el comercio local y contribuir a revitalizar el casco histórico-artístico -- apunta-- se desarrollará en la citada plaza a lo largo de todo el día, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, ininterrumpidamente".

Una feria más atractiva

Al objeto de hacerla más atractiva para el público en general, la jornada se amenizará con música ambiental y se complementará con diversas actividades orientadas fundamentalmente al entretenimiento de la población infantil, por lo que una vez más se instalará una gran ludoteca.

Los comerciantes de cualquier punto del municipio interesados en participar en esta feria podrán inscribirse en el registro general del ayuntamiento a partir del 23 de febrero y hasta el sábado 7 de marzo.

Buenos precios y entretenimiento

Diversaldo ofrece buenos precios y la diversión, de ahí su denominación. En esta feria se podrá encontrar gran variedad de artículos y enseres, a bajo coste, por estar fuera de temporada. Entre otras cosas se espera contar con materiales de bazar, deporte, decoración, flores y plantas, ferretería, juguetes, joyería y bisutería, entre otros.

A la par de destinarse espacios a los productos gastronómicos, por lo que se podrá degustar vinos, quesos y repostería. También se ofertará textil y calzado, y se habilitará un espacio de probador para éstos.

Desde la concejalía delegada de Desarrollo Económico Local se invita a todos los ciudadanos del municipio y de la zona norte en general a participar en este día de fiesta y disfrutar un domingo del casco histórico-artístico de La Orotava.