Los Jardines Victoria acoge la ruta teatralizada ¡Valientes! destacando a mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad

17/03/2022
Valientes

Tendrá lugar el próximo 25 de marzo y será necesario reservar plaza 

Dentro del programa del mes de marzo para celebrar en La Orotava el Día Internacional de la Mujer, organizado por la concejalía de Igualdad del consistorio villero, se encuentra una atractiva ruta teatralizada de la compañía Burka Teatro bajo la dirección de Aranza Coello, bajo el título ¡Valientes!

 

En el desarrollo de este espectáculo, que tendrá lugar en los Jardines Victoria (Marquesado de la Quinta Roja) el viernes 25 de marzo, a partir de las 18.00 horas, se presentará a mujeres relevantes a lo largo de la historia en la lucha por los derechos en igualdad. Un itinerario guiado por una exquisita historiadora se verá interrumpido por un personaje de la calle: una mujer sintecho que bajo esta apariencia esconde un sorprendente pozo de sabiduría. Será un viaje emocionante y divertido hacia la historia de muchas mujeres que desde la antigüedad lucharon por la igualdad de género.

 

La obra permitirá así un acercamiento a estas figuras históricas y también a tener más empatía hacia sus circunstancias, por lo que de seguro dejarán profunda huella en el público asistente. De esta forma, se pondrá en valor a personajes como Cristina de Pizán, autora del libro ‘La ciudad y las damas’ en 1405; Mary Astell, una escritora y ferviente defensora a principios del siglo XVIII de la educación de las mujeres como principal vía de emancipación; Olympe de Gouges con su Declaración de los Derechos de las Mujeres y las Ciudadanas tras la revolución francesa; Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento sufragista británico de finales del siglo XIX, o Simone de Beauvoir que en el siglo XX aportó con ‘El Segundo Sexo’ una de las piezas claves del feminismo moderno.

 

De manera lúdica y amena, las actrices Lioba Herrera y Aranza Coello harán un repaso histórico del movimiento feminista hasta nuestros días, profundizando en el legado que han dejado estas importantes y transgresoras mujeres.

 

Para participar en esta actividad, dirigida al público adolescente y adulto, se debe reservar previamente plaza llamando al 92232444 ext. 2245.